Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Caravana del Rock… llevará a un viaje por más de 65 años de esa música en el Auditorio

158

La Caravana del Rock… llevará a un viaje por más de 65 años de esa música en el Auditorio

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2024, p. 8

Durante más de cinco horas, el Auditorio Nacional será un salón del rocanrol, en el que se llevará al público a un viaje al pasado, a más de 65 años atrás, con las leyendas de una época dorada que han marcado la memoria colectiva y trascendido generaciones.

César Costa, Enrique Guzmán, Roberto Jordán, Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Teen Tops y Los Rebeldes del Rock harán vibrar el coloso de Reforma, el 16 de febrero, en una gran fiesta en la que el baile, el canto, unos tragos y la rebeldía se propagarán con La Caravana del Rock & Roll.

Me da gusto ver a compañeros de hace 65 años, en una carrera larguísima, con el privilegio de estar vivos y reunirnos para llevar esta banda sonora de tres generaciones y de todo el país, con canciones que llevamos muy dentro y nos recuerdan momentos especiales, expresó Costa, quien también se recuerda por haber sido integrante de Los Camisas Negras.

Subrayó: el rocanrol, la pasión y amor por la música y el escenario es lo que nos ha mantenido vivos; lo que siente uno por comunicarse con el público a través de un medio maravilloso que es la música, en mi caso, revitaliza, energiza y mantiene vivo.

En ese sentido, Enrique Guzmán, quien celebró sus 81 años de edad el primero de febrero, aseguró que estar sobre el escenario nunca ha sido un trabajo, sino una medicina. El rock no es ritmo, sino una forma de protestar y de ser.

Será una enorme oportunidad para ver a grandes estrellas en un mismo escenario y revivir una etapa que nunca morirá: los años 60, la época dorada del rocanrol, con un espectáculo muchas veces imitado, pero que jamás podrá ser igualado, coincidieron los productores Sergio Gabriel e Isaac Pelayo, quien junto con Alejandro Gou ha llevado la fiebre rocanrolera a diversos lugares, recintos; en el Auditorio han sido alrededor de 15 espectáculos.

“Por primera vez en La Caravana del Rock & Roll, el público podrá tomar durante el espectáculo, pues habrá servicio de bebida”, añadió Sergio Gabriel.

Los Reyes del Rock, grupo rebautizado como Los Rebeldes del Rock, a sugerencia Jesús Martínez Palillo, prometió crear el ambiente un gran manicomio rocanrolero, con sus éxitos como Chica alborotada, Pólvora y La mantequilla. También habrá romanticismo con Las cerezas, Creo estar soñando y Lágrimas de cristal interpretadas por Eduardo y Ricardo Carrión.

La Caravana del Rock & Roll llegará el 10 de mayo al Auditorio Metropolitano de Puebla; el 11 al Auditorio Telmex en Guadalajara, y el día 18 a la Arena Monterrey.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/12/espectaculos/a08n2esp?partner=rss