Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos por orden de la Fiscalía General

107

Berlín/La Policía alemana detuvo a dos presuntos espías rusos por orden de la Fiscalía General, según confirmó esta después de que circularan informaciones al respecto.

Los dos hombres estaban bajo sospecha de preparar actos de sabotaje con explosivos en Alemania por encargo de los servicios secretos rusos y la detención se produjo en la ciudad de Bayreuth (norte de Baviera).

El principal sospechoso es un ciudadano ruso-alemán de 39 años al que un comunicado de la fiscalía identificó como Dieter S.

La Fiscalía considera que Dieter S. vigiló con su cómplice, Alexander J., también ciudadano ruso-alemán, instalaciones de las Fuerzas Armadas de EE UU en Alemania, entre ellas un importante campo de prácticas en el que reciben instrucción militares ucranianos.

Ambos vigilaron instalaciones de las Fuerzas Armadas de EE UU en Alemania, entre ellas un importante campo de prácticas en el que reciben instrucción militares ucranianos.

La Fiscalía asegura que Dieter S. tiene contactos con los servicios secretos rusos con los que estudia posibles actos de sabotaje desde octubre de 2023, para socavar el respaldo militar prestado por Alemania a Ucrania.

Dieter S. se declaró dispuesto a perpetrar atentados contra infraestructura militar e industrial en Alemania para lo que recabó información sobre posibles objetivos y contó con el apoyo de Alexander J. desde marzo de 2024.

Por otra parte, se sospecha que Dieter S. estuvo luchando entre diciembre de 2014 y septiembre de 2016 en una unidad armada de la autoproclamada República Popular de Donetsk, calificada por la fiscalía como organización terrorista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/detienen-alemania-presuntos-espias-rusos_1_1101670.html