Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jóvenes Construyendo el Futuro ha invertido 103 mil mdp, cifra más alta de la historia del país para este sector

400

En el primer gobierno de la transformación, la meta es atender a 3 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitarlos e incorporarlos al mundo del trabajo, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Así lo señaló al participar, junto con la subsecretaria del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Quia Chávez Domínguez, en la gira de los Programas del Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de México, donde estuvo presente además la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entre otros miembros del gabinete.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, agregó, fue ideado para garantizar el derecho al trabajo de la juventud del país. “Al garantizar el derecho de las y los jóvenes al trabajo, se ha contribuido a la cifra histórica de registros formales ante el IMSS, alcanzando a la fecha más de 22 millones de trabajadoras y trabajadores en el país”.

Agregó que, conforme a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con base en datos del Inegi, sabemos que 6 jóvenes de cada 10 que han participado en el programa, posterior a su salida cuentan con un empleo o actividad productiva.

“Informarle, presidente, que son ya 2 millones 722 mil 737 jóvenes que han participado en el programa, con una inversión de 103 mil millones de pesos, y nuestra meta es llegar a los 3 millones de jóvenes beneficiarios, lo cual significará el mayor esfuerzo hecho por la juventud de nuestra nación y sin riesgo de equivocarme la mayor inversión por los jóvenes alguna vez hecha en nuestra América”, subrayó.

A un día de conmemorar el 55 aniversario del 2 de octubre, día en el que en 1968 el régimen autoritario de entonces reprimió de manera salvaje y cruel a un movimiento estudiantil que luchaba por la democratización de la vida pública del país, nos llena de orgullo y satisfacción saber que ahora a los jóvenes no se les reprime, sino que se les garantizan los derechos al trabajo y a la educación, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria Quia Chávez Domínguez, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acertó en decir que el futuro se iba a construir con los jóvenes y por ello propuso el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se enfoca en atender a jóvenes, mujeres y hombres, de entre 18 y 29 años, que no se encuentran estudiando ni trabajando y que buscan una oportunidad para comenzar su vida laboral.

El programa les facilita y ayuda a incorporarse a empresas, negocios y talleres para recibir capacitación para el trabajo hasta por 12 meses, con un apoyo económico mensual de 6 mil 310 pesos, monto equivalente a un salario mínimo, así como seguro médico del IMSS.

Con este programa se ha invertido como nunca en la juventud. En los 5 sexenios anteriores, es decir, en 30 años, se destinaron solamente 7 mil millones de pesos a la juventud, ahora, en lo que va del presente sexenio se han invertido ya 103 mil millones de pesos, presupuesto que ha llegado directamente a todas las y los jóvenes beneficiarios del programa, enfatizó.

Tan solo en el Estado de México, desde el inicio del programa y hasta la fecha se han beneficiado a 229 mil 340 jóvenes, con una inversión de 7 mil 972 millones de pesos, actualmente se encuentran en capacitación en todo el estado 26 mil 754 jóvenes, lo que representa una inversión, en lo que va del año 2023, de 1 mil 352 millones de pesos, y en el municipio de Chalco se han atendido a 4 mil 353 jóvenes, lo que representa una inversión de más de 1 millón 430 mil pesos.

The post Jóvenes Construyendo el Futuro ha invertido 103 mil mdp, cifra más alta de la historia del país para este sector first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/jovenes-construyendo-el-futuro-ha-invertido-103-mil-mdp-cifra-mas-alta-de-la-historia-del-pais-para-este-sector/