Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Deuda del Estado ha disminuido 5 mil mdp: Sefiplan

90

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseveró que del 2018 a la fecha la deuda total del Estado ha disminuido casi 5 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en la que acompañó al Gobernador, indicó que a finales de 2018 los pasivos eran de casi 59 mil 653 millones de pesos; sin embargo, para 2019 hubo una disminución de 4 mil millones y en 2020 se logró la reducción de casi mil millones de pesos.

“De 2018 a 2020 ha habido una disminución de cerca de 5 mil millones de pesos, producto de lo que hemos dicho de la política de austeridad, para el cierre del 2021, a pesar de que hemos utilizado esta política de reactivación económica y hacer más infraestructura, hemos podido continuar con esta política de ir reduciendo la deuda estimamos cerrar con una reducción de 100 millones de pesos de la deuda total”, dijo.

Recordó que se hizo uso del crédito de adelanto de FISEM de casi mil millones y otros 2 mil millones de pesos de deuda con largo plazo, una parte con Banobras y otra con Banorte, instituciones bancarias que ganaron la licitación pública nacional.

“Ante la buena administración de los recursos y la disciplina financiera se han podido utilizar estas herramientas para hacer más infraestructura, continuando con la reducción de la deuda. Aunque va a haber incremento por lo créditos que se van a utilizar va a seguir la disminución de la deuda total del estado”, expuso.

Puntualizó que tan sólo por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el pago de recursos retenidos a municipios en administraciones pasadas fueron cubiertos mil 949 millones 301 mil 139 pesos.

Mientras que por pendientes al Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre la Contraloría General del Estado (CGE), la SEFIPLAN, Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y Educación de Veracruz (SEV), quedaron saldados 8 mil 038 millones 617 mil pesos.

Por la Universidad Veracruzana se cubrieron 3 mil 325 millones 533 mil 347 y de la Fiscalía General del Estado (FGE) 354 millones 562 mil 308.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/deuda-del-estado-ha-disminuido-5-mil-mdp-sefiplan-7210356.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más