Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Días de descanso en 2022?, aquí te lo decimos

47

Al 2022 le restan cuatro puentes vacacionales y seis días feriados. En tanto que los estudiantes tendrán otros feriados extras al agregarse en el calendario escolar las vacaciones de semana santa, vacaciones de verano, festividad de día de muertos y las vacaciones decembrinas.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo los días de descanso obligatorio para este 2022 son el lunes 7 de febrero, por conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana; el lunes 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; el viernes 16 de septiembre, por Día de la Independencia y el lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar: 2 millones de estudiantes regresan a clases y…hoy descansan

En tanto, el 1 de mayo también es festivo pero en esta ocasión cae en domingo por lo que no habrá puente. Lo mismo ocurre con la celebración de la Navidad, el 25 de diciembre que también cae en domingo.

Estudiantes tendrán más días festivos

En el caso de los estudiantes, estos gozarán de más días de asueto. Y es que, además de las fechas señaladas, los menores no irán a clases este jueves 6 de enero por Día de Reyes y el jueves 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla.

Además, en abril los estudiantes gozarán del periodo vacacional por Semana Santa, que contempla del 11 al 22 de abril.

En tanto, disfrutarán de un nuevo periodo de asueto en las vacaciones de verano que arrancan el 29 de julio así como las celebraciones de Día de Muertos los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los días de descanso estarán contempladas las reuniones del Consejo Técnico Escolar, por lo que cada mes, el último viernes los niños no asistirán a clases. De esta forma, al ciclo escolar 2021-2022 le restan seis puentes adicionales el 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dias-de-descanso-en-2022-aqui-te-lo-decimos-le-restan-cuatro-puentes-vacacionales-y-seis-dias-feriados-7694713.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más