Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resaltan rol protagónico de la UJC en su XII Congreso

122

Por José Manuel Lapeira Casas | Foto: del autor el 03 Abril 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 3 abr (ACN) El papel de vanguardia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en su aniversario 63, quedó ratificado hoy, en esta capital, por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, en la inauguración oficial del XII Congreso de la organización.

   Al acto celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización del Comité Central , Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

    Cómo invitados especiales al evento estuvieron presentes también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, y José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, cita presidida simbólicamente por la mascarilla mortuoria de Mella, la boina del Ché y el sombrero alón de Camilo, figuras insignias para la juventud cubana.

    Al leer el informe presentado al plenario, Álvarez García enunció las principales problemáticas e inquietudes  que interesan a las nuevas generaciones en la actualidad a la vez que reconoció su decisiva participación en las tareas más recientes en diferentes frentes de la vida económica, social, cultural e ideológica del país.

    Lo logrado hasta ahora, acotó, no puede conducir al desconocimiento de las deficiencias y errores en el funcionamiento interno, por lo tanto, toca asumirlos con la más entera responsabilidad y convicción en el potencial de la organización para superarlos.

    Destacó la máxima representante de la juventud que está, heredera de las tradiciones de lucha de la generación histórica de la Revolución, se verá siempre en cada trinchera donde se junten la voluntad de unir, la alegría de vivir en Cuba y la decisión de defender el socialismo.

    Seamos, entonces, consecuentes con el rigor y la calidad demostrada durante los meses previos al Congreso y hagamos de estas jornadas un tiempo valioso y útil para hacer, aportar, participar y crear, invitó.

   El cónclave reúne desde ayer a 398 delegados de todo el país y cerca de una centena de invitados con un programa de actividades que incluyó un panel de debate sobre la implementación de la Política Integral de Niñez, Adolescencias y Juventudes, una presentación especial de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y la entrega de condecoraciones a militantes y colectivos destacados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/resaltan-rol-protagonico-de-la-ujc-en-su-xii-congreso