Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

DIF de Boca del Río continúa otorgando tarjetas del INAPAM

58

Boca del Río, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Boca del Río continúa siendo el encargado de otorgar las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que concede beneficios a los adultos mayores, confirma la directora del organismo, Yamileth Herrera.

Esto luego de que se diera a conocer en meses pasados que sería la Secretaría del Bienestar en Veracruz, la que llevaría a cabo los procesos, buscaría ampliar la cobertura y atención a este sector.

“Realmente lo que se había comentado es que se iban a ir a la delegación de Bienestar Social, al día de hoy no tenemos ninguna información oficial, mes con mes estamos tratando de hacer este contacto, no hay oficio ni aviso alguno”, confirma.

La directora explica que si bien en las últimas semanas se ha registrado cierta escasez de tarjetas, dice que les siguen otorgando de 200 a 300 plásticos mensuales.

“Tarjetas si no han hecho falta, estamos insistiendo un poco a la delegación, la verdad es que solo nos otorgan 300 a 200 tarjetas mensaules, estuvimos hace más de 20 días sin tarjetas de Inapam, apenas llegaron 300, por lo que invitamos a los boqueños que ahorita necesiten su tarjeta de Inapam que acudan a las oficinas del DIF”.

En ese sentido, la entrevistada conmina a quienes requieran de dicha tarjeta a acudir a las instalaciones del DIF en la calle Ferrocarril del fraccionamiento Costa Sol.

«Estamos a partir de las 8 de la mañana, estamos dando 40 tarjetas diarias para que acudan por su tarjeta hasta que se acaben, una vez que se terminen las 300 volvemos a ir, la verdad es que si duran poco. Hay muchísima gente que busca su trajeta, pues hay que recordar que se llevaba aquí dos años sin otorgarla en el municipio y entonces estamos a la espera de lo que nos indique las autoridades federales. Hoy por hoy si tenemos tarjetas, apenas nos llegaron y son 300”.

Te puede interesar: ¡Al fin reabrió el Aquarium!, ¿qué cambios hay en el recinto porteño?

Los interesados en obtener una mica deberán llevar presentar la documentación siguiente: dos fotografías de tamaño infantil, comprobante de domicilio y Curp, finaliza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/quien-otorga-las-tarjetas-del-inapam-en-boca-del-rio-8462932.html