Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

DIF Estatal abre centro de acopio para ayudar a damnificados de Guerrero

155

El Sistema DIF Estatal abrió un centro de acopio para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Otis, en Guerrero, de acuerdo con la directora de ese organismo, Rebeca Quintanar Barceló.

¿Dónde se encuentra el centro de acopio del DIF?

En conferencia de prensa y en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, exhortó a las y a los veracruzanos a unirse a esa noble causa y precisó que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones del Sistema DIF Estatal, ubicado en el kilómetro 1.5 del bulevar a Coatepec.

Recordó que Guerrero, entre otros estados de la República Mexicana, envío apoyo solidario para las familias de la Sierra de Zongolica que fueron afectadas durante las fuertes lluvias durante agosto.

Por lo anterior, pidió no pasar por alto el llamado y dar ayuda a las familias de Guerrero que sufrieron daños y pérdidas a causa del huracán.

El centro de acopio funciona en horario de 9 a 19 horas y estará en operación hasta el domingo 29 de este mes.

¿Cuáles son los productos que se pueden donar?

Los productos que se pueden entregar son alimentos no perecederos, como los enlatados, frijol, atún, sardinas, verduras, sopas, agua en presentación de 1.5 litros, leche en polvo, aceite, arroz, azúcar y café en polvo.

También se requiere de artículos de higiene personal, como toallas sanitarias, pañales,pañales para adultos, pasta de dientes, cepillo de dientes y jabón en barra.

El centro de acopio también espera recibir artículos de limpieza en general, cunetas, escobas, jaladores y detergente en polvo.

Las herramientas de trabajo también son requeridas y se pide donar palas, picos, azadones y machetes.

“También son necesarios medicamentos, como el paracetamol u aspirinas, artículos de curación como es el alcohol, algodón, gasas, cintas y vendas”, señaló.

Otros artículos que se pueden llevar son croquetas para mascotas, ropa en buen estado, zapato en buenas condiciones, cobertores y láminas.

Los productos que se otorguen deben ser con fecha de caducidad no mayor a 3 meses.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió ser solidarios con el pueblo de Guerrero para ayudarlos a sobresalir de las afectaciones provocadas por Otis.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dif-de-veracruz-abre-centro-de-acopio-para-damnificados-de-guerrero-donde-se-encuentra-10905821.html