Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taylor Swift lamentó la muerte de una seguidora en Río de Janeiro por sofocación

229

Taylor Swift lamentó la muerte de una seguidora en Río de Janeiro por sofocación

▲ La también actriz y, en la imagen de la derecha, sus admiradores mojándose para mitigar el calor, antes de que se pospusiera la presentación del sábado.Foto Afp

Agencias

 

Periódico La Jornada
Lunes 20 de noviembre de 2023, p. 8

Río de Janeiro., Los admiradores de la cantante y productora estadunidense Taylor Swift acudieron ayer a su esperado concierto en Río de Janeiro, Brasil, el primero desde la muerte de la swiftie Ana Clara Benevides, de 23 años, el pasado viernes, en unas condiciones sofocantes.

Luego de suspender su presentación del sábado, la también actriz en su cuenta de Instagram publicó: “les escribo desde mi camerino en el estadio. La decisión ha sido postergar el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una seguidora esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”. Agregó que no hablaría del asunto en el escenario.

La presentación del sábado fue reprogramada para hoy. Las temperaturas bajaron considerablemente ayer, tras dos días de calor récord en la segunda ciudad más grande de Brasil. Los aficionados que se encontraban fuera del estadio Olímpico Nilton Santos, sede de tres conciertos, se mostraban temerosos tras el aplazamiento de la noche anterior, pero esperaban que el espectáculo siguiera adelante.

El sábado hubo una cancelación, este domingo estaba un poco preocupado, pero espero que todo salga bien. Este domingo no hace calor, está fresco. Hay muchas expectativas de que todo saldrá bien, afirmó Iasmin Moreira Oliveira, frente a los vendedores que ofrecían paraguas e impermeables para protegerse de la lluvia.

El viernes, en la primera noche de The Eras Tour de Swift la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados. Para el sábado Río tuvo una máxima de 43.8 grados y el registro de una sensación térmica récord de 59.7 grados.

La tragedia del viernes llevó al gobierno federal a ordenar al organizador, T4F, que garantice el acceso de agua en todas las presentaciones de Swift en Brasil y emitió una normativa que permite llevar botellas de agua a todos los conciertos a partir de ahora.

La empresa organizadora indicó el sábado que mejoraría su plan de acción para el concierto, centrándose en especial en proporcionar agua de forma gratuita en todas las entradas y salidas de los estadios, permitiendo la ingreso con vasos de agua sellados, botellas de plástico flexibles y alimentos procesados sellados.

El aplazamiento que Swift anunció apenas dos horas antes de salir al escenario, enfureció a mucha personas que ya habían llegado desde distintos estados y países.

Había gente llorando, haciendo berrinches, esperando que todo fuera mentira, en fin, fue terrible, señaló el estudiante Victor Guimaraes, que ayer volvía a hacer cola para ver la actuación de la cantante.

Intensas olas de calor, atribuidas al fenómeno de El Niño y al aumento de la temperatura global, han golpeado a varios estados brasileños, con temperaturas que superan los promedios históricos desde julio, según el Instituto Nacional de Meteorología.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/20/espectaculos/a08n1esp?partner=rss