Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diputado exhorta a alcaldes de Veracruz y Medellín a no cortar suministro de agua por falta de pago

21

El diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte, realizó un exhorto a los alcaldes de Veracruz y de Medellín de Bravo, así como al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), y al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento a generar las acciones necesarias para garantizar a la población la prestación puntual y sin interrupciones del servicio de suministro de agua y taponeo de drenaje de aguas residuales.

Al subir a Tribuna, indicó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de bravo, y el Instituto Metropolitano del Agua han realizado suspensiones del suministro de agua potable por la falta de pago del servicio, dejando a la ciudadanía en un estado total de vulnerabilidad e impidiéndoles un digno ejercicio de sus actividades diarias.

“Siendo el agua fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y, sobre todo, para la supervivencia de la especie humana es de vital importancia que todas las personas sin excepción, tengan acceso al agua y al saneamiento. La falta de pago no debe considerarse un sustento legítimo para privar a la ciudadanía de un derecho que por naturaleza posee y posicionarle en un estado de completa vulnerabilidad y desprotección”, dijo.

Refirió que la pandemia del coronavirus ha causado consecuencias en la vida y salud de la población, así como en su economía; sin embargo, es necesario proveer un servicio de agua y saneamiento digno.

“Es inhumano que, ante esta grave crisis global, las empresas y autoridades municipales, se sirvan en dejar sin un mínimo vital de agua potable y saneamiento a miles de familias veracruzanas”, expuso.

Manifestó que tanto las autoridades municipales como los organismos que tienen a su cargo el suministro de agua potable deben realizar estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales respecto a la problemática del acceso al agua potable.

“No es una situación que pueda aguardar el tiempo que se requiere para solventar los recursos legales actuales, es un asunto de humanidad y resguardo de la dignidad e integridad de toda la ciudadanía”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/diputado-exhorta-a-alcaldes-de-veracruz-y-medellin-a-no-cortar-suministro-de-agua-por-falta-de-pago-7524293.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más