Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presentan Sonríe en las alturas, encuentro de Arte y Muralismo en Orizaba, Veracruz, ¿en qué consiste?

201

Orizaba, Ver.- A invitación de las autoridades municipales, artistas plásticos de esta ciudad pintarán murales en las azoteas de viviendas para que las familias puedan observarlos desde las cabinas con piso transparente con las que contará el teleférico.

¿Cuántas pinturas serán plasmadas en viviendas de Orizaba?

El programa se denomina “Sonríe en las alturas, encuentro de Arte y Muralismo”. Las pinturas quedarán plasmadas en 15 viviendas y 24 espacios ubicados desde Poniente 3 hasta la avenida Sur 16, informaron los regidores Atenea Merino Chicatto y Juan Antonio Roldán Bravo.

¿De qué estilos serán las pinturas?

Los artistas crearán en una línea del tiempo, murales de la historia de Orizaba, desde la fundación del valle hasta la época de la Revolución, revelaron.

Invitaron a pintores de la ciudad a colaborar con el proyecto. Ellos deben enviar sus portafolios con los diseños al correo: sonríe en las alturas, para su validación.

En una semana impermeabilizarán los techos para que los artistas designados comiencen a pintar sus obras de arte en las casas-habitación del barrio de la Alameda.

“Queremos formar un equipo y que los murales dejen huella entre la sociedad que los podrá admirar desde las alturas cuando realicen un viaje en las nubes, en el teleférico, que tendrá sus cabinas con piso transparente, revelaron.

Por su parte, el maestro Octavio Sánchez Oropeza, quien colabora con el proyecto, reconoció el auge que tiene la cultura en la ciudad y reiteró que es una oportunidad dejar plasmado parte del arte de los orizabeños, para que lo conozcan los turistas.

“Vamos a hacer más bonita a Orizaba con el Museo del Aire, para que cuando los turistas nos visiten se lleven un recuerdo de las obras de artistas plásticos, que las plasmarán en azoteas de la ciudad”, comentó Hugo Chahín Kuri, integrante del comité organizador.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos apuntó que invertirán dos millones de pesos en el proyecto, porque los artistas recibirán una compensación por compartir su arte con los orizabeños.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/cultura/presentan-sonrie-en-las-alturas-encuentro-de-arte-y-muralismo-en-orizaba-veracruz-en-que-consiste-10900661.html