Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En el INE confiamos en los diputados que estructurarán el presupuesto de egresos: Guadalupe Taddei

264

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el esfuerzo minucioso, detallado y con alto grado de responsabilidad en la elaboración del presupuesto para el próximo año, señaló la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei. 

Consejera Presidenta del INE explicó que los efectos del huracán Otis son un golpe para el país y colaborar en la reconstrucción es un tema que se pone por encima de todo, “los fenómenos naturales pueden afectarnos a cualquiera de nosotros”.

En entrevista al término de la sesión del Consejo General abundó sobre un posible recorte en el presupuesto del INE “desde que iniciamos con la preparación del presupuesto, teníamos claro que esta posibilidad existía, porque es una atribución propia de la Cámara de Diputados, pero fuimos verdaderamente profesionales y puntuales en especificar cada una de las actividades del proceso electoral”.

Sobre afectaciones en el Instituto por el recorte presupuestal, la Consejera Presidenta afirmó “tendríamos que revisar nuestra cartera de proyectos institucionales y nuestra operación base, de todo eso, en conjunto tendríamos que delinear en qué parte se deberá de ver reflejada esta reducción en caso de que se dé, lo que está ahorita ya en lo público, en conocimiento público y, por supuesto, no podemos poner en riesgo absolutamente nada del proceso electoral”.

La operación del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 no se está poniendo en riesgo con la discusión presupuestal, manifestó Guadalupe Taddei y recalcó que el Instituto garantizará la celebración correcta de todas las etapas del PEF. “Eso no lo vamos a poner en riesgo. A todos nos importa que nuestro país transite de manera pacífica en este proceso de conformación de estructuras de gobierno, con apego a la legalidad y toda la certeza”.

The post En el INE confiamos en los diputados que estructurarán el presupuesto de egresos: Guadalupe Taddei first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-el-ine-confiamos-en-los-diputados-que-estructuraran-el-presupuesto-de-egresos-guadalupe-taddei/