Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diputados del PRI presentan iniciativa sobre Internet de bajo costo

60

Xalapa, Ver.- Una iniciativa de ley sobre Internet de bajo costo en espacios abiertos para la población de zonas de atención prioritaria presentó ante la Comisión Permanente el diputado federal priista José Yunes Zorrilla.

A nombre de la diputada Melissa Vargas Camacho, explicó que la propuesta es un proyecto de decreto mediante el que se adiciona el artículo 146 bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De acuerdo con lo expuesto, los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet lo tendrían que dar a un costo menor en plazas, parques y áreas públicas de uso común.

Las poblaciones a tomar en cuenta serían las que el Ejecutivo federal declare con un grado de marginación medio, alto y muy alto, sobre todo, apuntó el legislador, porque desde el 2013 el acceso a la banda ancha y los servicios de telecomunicaciones se consideran un derecho.

“En el futuro el Internet de bajo costo tiene que ser un derecho fundamental en materia humana no solo consignado en la Constitución sino como un derecho efectivo que se perciba y se disfrute todos los días”.

Yunes Zorrilla detalló que la Cámara de Diputados tendría que aprobar el presupuesto de egresos de la Federación determinando cuáles son las zonas de atención prioritaria que tendrían como marco presupuestal el ramo 020.

La iniciativa tiene como propósito generar las condiciones legales para que el gobierno, a través de la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuente con los recursos y los instrumentos necesarios. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-que-consiste-la-iniciativa-para-internet-de-bajo-costo-presentada-por-el-pri-8479948.html