Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Directivos del Acuario de Veracruz niegan tráfico de especies

53

Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz informó que presentará la documentación solicitada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente tras aclarar que dentro del recinto no se trafican ni venden especies.

A través de un comunicado directivos del acuario aseguran que a lo largo de 30 años el recinto ha operado bajo estricto apego del marco legal y en pleno conocimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.

Te puede interesar: Acuario de Veracruz: la historia del emblemático lugar, ¿podría cerrar de forma permanente? Lo que sabemos del caso

Reiteran que el Acuario cuenta con registro vigente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como Unidad de Manejo Animal cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.

“A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación y conservación ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies (..) informamos que ante la solicitud de la Procuraduría de Medio Ambiente y a pesar de no ser su competencia, presentaremos la documentación que piden, demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración por parte de quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el Acuario”, es parte del documento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-dicen-directivos-del-acuario-de-veracruz-sobre-supuesto-trafico-de-especies-marinas-niegan-acusaciones-8284186.html