Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncias contra la Conade son ataques políticos, señala subdirector de calidad

222

Boca del Rio, Ver.- El subdirector de calidad para el deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez Morteo aclaró que las denuncias interpuestas por diputadas panistas fueron ataques políticos que ya quedaron resueltos.

¿Por qué motivo fueron impuestas dichas denuncias?

Luego de que se interpusieron 47 denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la Conade por supuestos malos manejos de los recursos, aseguro que se trató “refritos” del 2019 y se encuentran tranquilos, porque en todas las investigaciones no se ha comprobado que exista desvío de recursos.

“Se han llevado a cabo todas las investigaciones. Cuando se hicieron en mi contra todas salieron positivas, ya lo sabía pero finalmente son ataques políticos de personas que no quieren que le vaya bien a la Conade y al deporte, sin embargo, no hemos quitado el dedo del renglón”.

Argumentó que como responsable de alto rendimiento se sintió tranquilo, porque los resultados que ha dado la Conade han sido positivos y todos los recursos han tenido una correcta aplicación para los deportistas mexicanos.

¿Qué ha ocurrido con las becas para atletas de natación?

En el tema de las becas de las nadadoras mencionó que no compete al cien por ciento a la Comisión Nacional del Deporte, porque se trata de un tema con particulares.

Sin embargo, la Conade sigue atendiendo el problema como al resto de los atletas.

De esta manera destacó que desde 2019 a la fecha se ha hecho inversiones importantes a los equipos de natación.

“Nosotros seguimos con las partes normativas, se tiene que respetar los reglamentos y lo que tiene que ver con los esquemas que nos marca la ley y lo único que estamos haciendo es que se respete la ley”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/conade-cual-es-el-motivo-de-las-denuncias-contra-la-institucion-10701329.html