Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Discovery+ y HBO Max se fusionan, sin alza de precio significativa

71

▲ James Franco interpretará a Fidel Castro en la serie Alina de Cuba, dirigida por Miguel Bardem.Foto Europa Press

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2022, p. 6

Warner Bros. Discovery, la compañía que surgió tras la fusión entre Warner Media y Discovery Inc. anunció importantes novedades en su estrategia de streaming. Entre ellas, la más destacada es la futura fusión de sus dos servicios actuales, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que verá la luz en el verano de 2023.

Tras semanas de especulaciones, que se dispararon en los últimos días con rumores que auguraban el final de HBO Max tras la desaparición de algunos títulos de su catálogo, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, anunciaron durante una conferencia con analistas e inversores que HBO Max y Discovery + se unirán en una sola plataforma con una única marca global.

Frente al anuncio de la transformación/fusión de la plataforma, la zozobra de los suscriptores por el futuro del contenido y el precio de la membresía, la oficina de HBO Max en México informó: Nuestros contenidos aumentarán con la adhesión del archivo y programas con los que cuenta Discovery. El precio de la suscripción se ajustará, pero no sufrirá un aumento significativo. Estamos pensando en que nuestros suscriptores sigan disfrutando de nuestro contenido al mejor costo.

Aún no se ha revelado el nombre de esta futura plataforma, algo que aún están estudiando, expresaron los directivos durante su intervención en la que evitaron entrar en más detalles sobre el contenido y nombre, pero aseguraron que la marca HBO pervivirá de una u otra forma, ya que es una de las joyas de la corona de la compañía. En este sentido, Zaslav reiteró la apuesta por la calidad frente a la cantidad a la hora de nutrir de contenido la plataforma.

Contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido, señaló, confirmando así la tendencia trazada por los últimos movimientos de la compañía, que apuntan a una reducción drástica del número de producciones. The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, o La casa del dragón, precuela de Juego de tronos que se estrenará en un par de semanas, fueron algunos de los títulos que puso como ejemplo de la estrategia actual de la compañía.

El nuevo servicio de streaming llegará al mercado estadunidense en un plazo aproximado de un año y a Latinoamérica en otoño de 2023, pero no saltará a Europa hasta 2024.

Aumentar los abonos

El objetivo de esta nueva plataforma será alcanzar 130 millones de usuarios en todo el mundo en 2025. Actualmente, sumando los suscriptores de Discovery+ y HBO, el grupo no supera 100 millones de abonados, cifra muy lejana a los 220 millones de Netflix o a los 200 millones de Prime Video.

Además, la empresa reiteró la intención de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores tomando lo mejor de ambas plataformas ya existentes y destilarlo en un nuevo servicio eficiente, escalable y resiliente y confirmó una modalidad de suscripción gratuita con anuncios que dará acceso a una parte limitada del catálogo.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/08/06/espectaculos/a06n2esp?partner=rss