Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Disminuirá el calor y aumenta la probabilidad de lluvias en el Estado

352

Veracruz, Ver. – A partir de este día se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias-tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Sin embargo el aumento más notable, con las máximas se estarían registrando en regiones del centro y sur.

Esto como consecuencia por una vaguada del norte al centro del país, otra sobre el Suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de las ondas tropicales 16 y 17.

El ambiente diurno que dominará este día será templado en regiones de montaña y cálido en llanuras – costas con tendencia a que disminuya gradualmente la intensidad.

El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día prevé para Pánuco una temperatura máxima de 36°C; Tuxpan 34°C; Poza Rica 34°C; Papantla 33°C y Tecolutla 34 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 20°C; Xalapa-Coatepec 26°C; Orizaba 26 °C; Córdoba 28°C; Jalcomulco 28°C y La Antigua 34°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 33°C para Veracruz-Boca del Río; 33°C Tlacotalpan; Alvarado 32°C; Los Tuxtlas 31°C; Cosamaloapan 33 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 32°C.

Los modelos de pronóstico muestran también para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o inferior a su promedio en el estado, excepto en el extremo sur, donde estaría por arriba. La temperatura media se espera por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

Asimismo indican un Julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.

Meteorólogos de la dependencia recomiendan atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como también mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y seguir con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/disminuira-el-calor-y-aumenta-la-probabilidad-de-lluvias-en-el-estado-7020531.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más