Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Disminuyen defunciones por Covid-19 en Veracruz; medidas sanitarias deben continuar

236

El director de Salud Pública de SESVER, Salvador Beristain Hernández afirmó que con la vacuna se han disminuido al mínimo las defunciones en personas con alto riesgo que padecían Covid-19.

Sin embargo, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población veracruzana que falta por recibir su vacuna o completar esquemas contra Covid-19, para acudir lo más pronto posible a cualquiera de los módulos de vacunación del estado.

Además se exhortó a mantener vigentes las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

¿Cuáles son las medidas de prevención contra el Covid-19?

“Las medidas de prevención que se han estado recomendando durante toda la pandemia siguen vigentes, el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia que es muy importante que lo sigamos manteniendo como una disciplina”, dijo.

El funcionario estatal señaló que en espacios cerrados se deben evitar las aglomeraciones y el lavado de manos debe continuar así como el uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Remarcó que la vacuna contra el Covid-19 afortunadamente ha logrado disminuir sensiblemente el número de personas con cuadros severos que requieran hospitalización o intervención de áreas de cuidados intensivos.

“Y lo más importante, se han disminuido al mínimo las defunciones en personas con alto riesgo que padecían la enfermedad, esa es la ventaja de estar vacunados”.

Así, envió en mensaje a las personas que no se han vacunado para acudir a los puestos de vacunación de menores de 5 a 11 años dado que llevan dosis para inocular a los rezagados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/disminuyen-defunciones-por-covid-19-en-veracruz-cuales-son-las-medidas-sanitarias-recomendadas-8575945.html