Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El actor Ralph Ineson demanda a Disney por una lesión en el rodaje de Willow

216

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2023, p. 7

Los Ángeles. El actor británico Ralph Ineson demandó a la compañía Disney y reclama daños permanentes tras una lesión sufrida durante un rodaje nocturno del audiovisual Willow, publicó el portal Deadline.

Su demanda es por daños y perjuicios de hasta 150 mil libras esterlinas (190 mil 500 dólares), alegando que sus lesiones le han impedido asumir roles físicos posteriores, con su capacidad para desempeñar papeles que implican peleas y equitación permanentemente afectada.

El reclamo a Walt Disney Company, Ltd detalla que los productores son responsables por ejercer presión para filmar hasta el plazo y no limpiar los escalones donde cayó el actor británico, quien actualmente tiene 54 años.

Ineson afirma haber sufrido daños permanentes en el hombro en un rodaje nocturno durante la producción en el Reino Unido de la secuela de Disney+ TV de la exitosa película de 1988.

La cinta Willow, protagonizada por Val Kilmer y Joanne Whalley, se estrenó en mayo de ese año.

En el momento en cuestión él estaba vestido como un caballero con armadura y escenificaba una lucha con un ogro de nueve pies de altura llamado The Scourge cuando cayó torpemente y se dislocó el hombro.Su demanda fue establecida ante el Tribunal Superior de Londres, y según informó el periódico británico The Sun, la defensa de Disney contra el reclamo aún no se ha hecho pública.

Ineson consiguió su oportunidad televisiva en 2001, apareciendo como el enemigo de DavidBrent, Finchy, en la exitosa comedia británica de Ricky Gervais, The Office .

Luego apareció en las dos últimas películas de Harry Potter y como Cleftjaw en la serie Juego de Tronos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/12/24/espectaculos/a07n1esp?partner=rss