Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Selección Mexicana Femenil sigue en capa caída y pierde ante Australia

173

Los rivales de más alto nivel han significado un gran reto para la Selección Mexicana que dirige Pedro López, y la tarde de este martes sumaron su tercera derrota bajo la dirección del español al caer frente Australia por un marcador de 0-2 en un partido amistoso.

El Toyota Field de San Antonio, Texas, fue el escenario del segundo encuentro de preparación en este MexTour que sostuvieron las aztecas. Al termino de esta gira por Estados Unidos, México se fue con las manos vacías y acumuló 270 minutos sin poder marcar gol. 

Desde el inicio, las Matildas marcaron un dominio agobiante a las mexicanas. A penas se jugaba el minuto 9’ del encuentro cuando las Matildas abrieron el marcador gracias a Hayley Raso con un disparo de larga distancia.

El Tri Femenil intentó en un par de ocasiones, pero los remates fueron demasiados flojos para poder significar un peligro para la arquera Mackenzie Arnold; lo más claro fue un zapatazo por parte de Jacqueline Ovalle que pasó por fuera de la portería australiana.

Antes de que las aztecas pudieran organizarse para la segunda mitad y tuvieran la oportunidad de reaccionar, Caitlin Foord apareció para duplicar la ventaja, esto con cierta complicidad de Araceli Torres que se vio superada en su marca.

De esta manera, México se encontró con un golpe de realidad, ya que tras vencer a contrincantes que estaban a modo durante el 2023, subir la dificultad en los amistosos ha servido para volver a la realidad y encontrar áreas de mejora en sus siguientes partidos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Femenil-sigue-en-capa-caida-y-pierde-ante-Australia-20240409-0137.html