Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Docentes que obtengan jubilación con UMAS recibirían 4 mil 500 pesos mensuales: SNTE

69

El Secretario de finanzas de la Sección 32 del SNTE, Francisco Javier Carretero Villanueva, aseguró que los docentes que obtengan una jubilación basada en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) recibirán en promedio 4 mil 500 pesos mensuales, cantidad insuficiente para cubrir todos sus gastos.

En conferencia de prensa, aseguró que se ha solicitado en diversas ocasiones al Gobierno Federal que se analice la situación de los docentes que recibirán su jubilación en UMAS y no en salario mínimo.

“Lo que estamos buscando es que se revise la cuestión de las pensiones porque los compañeros que ingresaron a partir del 2017 ya ingresó a las cuentas individuales y si no tuvieron el apoyo del ahorro solidario el monto es muy pequeño, si se quieren jubilar se van con una pensión mínima garantizada que es de 4 mil 500 pesos mensuales”, dijo.

Indicó que se ha solicitado que se corrija el criterio que se tiene para pagar en UMAS porque se trata de una acción que daña considerablemente las finanzas de los docentes.

“Que se revise la situación en la que se encuentran los compañeros que están en cuentas individuales, antes de abril 2007 los docentes podían obtener una pensión con un tope de diez salarios mínimos, pero, posterior a ello se aplicaron las cuentas individuales con sumas mínimas”, expuso.

Refirió que ante la posibilidad de obtener una jubilación mínima se plantearon las acciones del ahorro voluntario y el ahorro solidario.

En el primero se establecía que el trabajador aportara determinada cantidad quincenal, simulando una caja de ahorro.

En el segundo se determinó que por cada peso que el trabajador pusiera la empresa estaba obligado a pagar el 3.25 por ciento y por 2 pesos dados por el empleado el patrón pagaría 6.5 por ciento.

Sin embargo, la segunda estrategia ha sido rechazada en varias ocasiones, por lo que no se ha puesto en marcha.

“Se está pidiendo que se revise porque es una forma en que las Afores apliquen acciones que afectan a los compañeros de forma directa”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/docentes-que-obtengan-jubilacion-con-umas-recibirian-4-mil-500-pesos-mensuales-snte-6916597.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies