Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acusan anomalías en la entrega de plazas en Educación Indígena

123

Maestros y maestras de educación indígena entregaron a autoridades de la SEV un pliego petitorio en el que exigen la destitución del director de Educación Indígena en la entidad, tras sostener que, según dijeron, ha cometido irregularidades en la entrega de plazas.

Las y los docentes inconformes se manifestaron durante la mañana en las inmediaciones de las oficinas centrales de la SEV, en esta ciudad, en donde advirtieron estar dispuestos a tomar las instalaciones.

Te puede interesar: Familias piden a la SEV construcción de domo escolar

¿Por qué protestan contra funcionario en la SEV?

Sin embargo, fueron atendidos por autoridades educativas, que les garantizaron darles atención oportuna a sus exigencias.

 

 

De acuerdo con Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación de la Sección 32 del SNTE, el funcionario de la SEV ha bloqueado la entrega de 60 plazas y la contratación de un número similar de docentes, aparentemente sin justificación.

“Exigimos la salida del director de Educación Indígena, porque no respeta los acuerdos previamente establecidos con la Secretaría de Educación. Ha perjudicado a muchos trabajadores del nivel educativo que no tienen contrato”, citó.

También sostuvo que el director de Educación Indígena no les ha brindado atención para tratar de resolver esa situación; “no le ha interesado resolver los problemas de fondo, entre ellos la contratación de al menos 120 docentes, a pesar de que se mantienen tomadas al menos 20 escuelas ante la falta de maestros en comunidades indígenas de la entidad”.

Los docentes que se manifestaron radican y ejercen en comunidades indígenas de Papantla, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Ciudad Mendoza, Orizaba y Tehuipango, entre otros municipios.

Vuelve a leer: Maltrata, la carretera más peligrosa por robo de mercancías

Los manifestantes también señalaron que la SEV tampoco ha cumplido con la asignación de contratos para docentes en educación indígena.

Los y las inconformes fueron escuchados por autoridades de la SEV, por lo que acordaron levantar la protesta y retirarse en espera de recibir una respuesta oportuna durante esta semana.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/protesta-snte-acusa-anomalias-en-la-entrega-de-plazas-en-educacion-indigena-10679424.html