Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dodge confirma que Charger y Challenger serán eléctricos y le dirán adiós al motor Hemi V8

66

Primero se dijo que el motor Hemi V8 regresaría para los futuros modelos del Dodge Charger y Challenger. Sin embargo, fue un portavoz de Dodge el que desmintió la noticia y se comunicó con Motor1 para confirmar que no era esa su próxima motorización, sino, de hecho, serán sólo eléctricos.

Es decir, la plataforma de próxima generación de los muscle cars de Dodge no sólo perderá el Hemi V8, sino todos los motores de combustión interna.

De acuerdo con Motor1, el portavoz de Dodge les envió un correo electrónico en el que desmentía la historia de MotorTrend que decía que el Hemi regresaría para los futuros modelos de los muscle cars.

“El Hemi en esa plataforma, al igual que esa plataforma, desaparecerá. La próxima generación será BEV”, escribió el portavoz.

La plataforma en cuestión es la LX, que es el diseño de tracción trasera de tamaño completo de Chrysler que data de 2005. Los modelos actuales usan versiones modificadas de la plataforma (LD para el Charger y LA en el Challenger) que acomodan V6 y motores V8 junto con la transmisión automática de ocho velocidades.

Nuevo Dodge eléctrico

Recordemos que en noviembre del año pasado, el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, reveló a MotorTrend que Dodge cesará la producción de su Charger y Challenger a gasolina para el modelo-año 2024, es decir, dejarán de fabricarse en 2023.

Además, no es ningún secreto que Dodge ya se encuentra trabajando en un nuevo muscle car eléctrico que anunció el año pasado; se espera que debute en forma de concepto en las próximas semanas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/no-gasolina-sus-muscle-cars-dodge-confirma-que-charger-challenger-seran-electricos-le-diran-adios-al-motor-hemi-v8