Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El uso del bitcóin toma fuerza en México: varios locales ya aceptan la criptodivisa como forma de pago

1.129

Publicado:
1 nov 2021 12:18 GMT

Los usuarios de esa criptomoneda instan a la gente a investigar sobre este sector antes de realizar una inversión.

Pagar con criptomonedas por un producto o servicio se está popularizando cada vez más, y en países como México, se estima que ya existen más de 90 locales que aceptan criptodivisas como una forma de realizar pagos, además de las tradicionales transacciones con tarjeta o efectivo.

Uno de esos establecimientos es Bitcoin Embassy Bar, en la capital mexicana, que desde hace 3 años ofrece a su clientela una experiencia llena de tecnología. Cuando llega la cuenta, sus usuarios reciben un ticket donde se refleja la suma en pesos mexicanos, que puede pagarse de manera tradicional o con bitcoines.

“El sistema que nosotros tenemos instalado en el punto de venta se llama BTCP, este es un sistema que cualquier persona puede utilizar en el mundo. Esto lo que hace básicamente es ligarse una cartera fría o alguna cartera en sí de cualquier criptomoneda, y entonces genera un código QR a partir de algo que se llama llave privada para que el cliente pueda escanearlo con su cartera al celular y entonces en automático también le manda la cantidad de bitcóin o de criptomonedas”, explicó a RT Lorena Ortiz, socia fundadora de ese bar.

El desplome del bitcóin causa que el mercado pierda centenares de miles de millones de dólares

El primer paso para ingresar al mundo de las criptodivisas

Bitcoin Embassy Bar sirve también como foro donde se intercambia información entre los interesados en las criptomonedas. Para Gus Grillaba, un cliente de ese local y conferencista sobre el bitcóin, el primer paso en este mundo financiero virtual es el aprendizaje. “Cualquier persona que se quiere involucrar en esto, tiene que invertir en educación y aprender cómo se utiliza una ‘wallet’, así como aprender quiénes son los actores que tienen buena reputación y no ser confiados con cualquier persona”, explica Grillaba.

Y es que, en el universo de las criptodivisas, las estafas están a la orden del día y van desde esquemas piramidales hasta minerías maliciosas. Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, diez estados del país concentran el 77 % de reportes referentes a operaciones inusuales con bitcoines, y podría tratarse de lavado de dinero.

“Uno de los principales retos que se han podido observar es la volatilidad que se tiene de este tipo de moneda y la incertidumbre de quién está haciendo la transacción o de dónde proviene este dinero”, opina el economista Ramsés Pech.

“Propaganda de banquero”

Y es por ello que la invitación es que antes de sumergirse en el universo de las criptomonedas e invertir sus horros, se estudie a fondo sobre el asunto. “Debemos tomarlo con seriedad y para esto también tenemos que tener conocimientos en el tema, tenemos que investigar qué estamos haciendo, en dónde estamos metiendo el dinero”, reitera Lorena Ortiz.

“Hay que enfocarse en la tecnología y aprender a utilizarla”, señala por su parte Grillaba, para así no dejarse llevar por la “propaganda mala sobre el mundo del bitcóin y las criptomonedas, esa propaganda de banquero”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/408930-bitcoin-mexico-forma-pago-locales?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all