Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dominicana recibe más de cuatro millones de turistas en 11 meses

45

Asimismo, dijo, en rueda de prensa, que en el mes de noviembre hubo un registro histórico de 519 mil 349 turistas, una mejoría del 197 por ciento respecto a igual período del 2020, superior en 12 a noviembre 2019, e incluso, un siete por encima del mismo mes de 2018.

“Cada vez este proceso de recuperación de nuestro turismo es más sólido y evidente, como lo muestran estos números que le presentamos en el día de hoy”, agregó.

Según los datos expuestos, el arribo de no residentes del 2021 fue un 82 por ciento de extranjeros y el 18 restante de dominicanos, y la recuperación estuvo liderada por los nativos de esta nación ausentes, quienes en 2020 empezaron a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en 2019.

Por lugar de entrada destacó la participación del aeropuerto de Punta Cana, fue el mejor con un 53 por ciento del total de llegadas de no residentes durante noviembre, un 16 por encima de los niveles de igual mes de 2019.

Los tres principales aeropuertos dominicanos están recuperados en términos de llegadas de no residentes (Punta Cana, Las Américas y El Cibao), explicó Collado.

El influjo de turistas hacia Dominicana se ha diversificado en términos de países emisores. En verano del presente año los que residían en Estados Unidos concentraban el 70 por ciento del total, pero en noviembre 2021 ese grupo era de solo 39.

“Esta disminución se ve explicada por el incremento de los extranjeros con residencia en Rusia (cuya participación de mercado pasó de uno por ciento a 11), y Canadá (su participación de mercado pasó de uno a 10), entre otros países principalmente europeos.

En cuanto a las llegadas marítimas, el funcionario expresó que luego de realizar 51 operaciones de cruceros en noviembre, un total de 61 mil 915 cruceristas únicos entraron a aguas del país, y eso contrasta notoriamente con los de octubre del presente año, mes en el cual se registró la entrada de solo 15 cruceros.

Finalmente, el titular del ramo, manifestó que octubre 2021, el 89 por ciento de las habitaciones hoteleras estaban en operación, y de estas, un 73 ocupada, pero al cierre de noviembre los hoteles dominicanos tienen un 66 de sus habitaciones reservadas para diciembre, nueve de cada 10 habitaciones del país estarán disponibles.

jha/ema

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/12/05/dominicana-recibe-mas-de-cuatro-millones-de-turistas-en-11-meses?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dominicana-recibe-mas-de-cuatro-millones-de-turistas-en-11-meses

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más