Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El exchange CoinEx se pronuncia luego del hackeo por USD 70 millones

164

El martes 12 de septiembre de 2023, el Sistema de Control de Riesgos de CoinEx detectó ataques anómalos a varias hot wallets que almacenaban activos del exchange. A continuación, la empresa ofrece detalles sobre el hackeo, el progreso de la investigación, su compromiso con los usuarios y sus prioridades futuras.

Las conclusiones iniciales indicaron que la causa fue la vulneración de las claves privadas de las hot wallets, que almacenan temporalmente los activos del exchange para facilitar las transacciones. Las causas específicas que llevaron a esta violación aún están siendo examinadas. 

Las medidas del exchange CoinEx ante el hackeo

En respuesta al hackeo, los equipos de CoinEx han implementado rápidamente una serie de medidas de emergencia durante las últimas 48 horas:

1. Suspensión de todos los depósitos y retiros, y ejecución de un cierre de emergencia del servidor de las hot wallets.

2. Transferencia de los activos restantes a almacenamiento en frío seguro.

3. Reconstrucción y despliegue de una nueva arquitectura de wallets.

4. Inicio de rigurosas investigaciones sobre el ataque, dirigidas por el equipo de billeteras y el equipo de seguridad de CoinEx.

5. Comunicación con otros exchanges para congelar los activos relacionados con el hackeo.

El fundador y director ejecutivo de CoinEx, Haipo Yang, expresó en su cuenta personal de Twitter su más sincero pesar por el incidente. También prometió que el equipo está trabajando diligentemente para restaurar los servicios y aseguró que los fondos de los usuarios no se verán afectados.

Fuente: Twitter del fundador y director ejecutivo de CoinEx, Haipo Yang

CoinEx responde a las inquietudes de sus usuarios

Al recopilar comentarios de sus comunidades, el exchange es plenamente consciente de que los usuarios están preocupados por la restauración del servicio de retiro, la compensación de los activos robados y el futuro de sus planes de seguridad. Por lo tanto, CoinEx dio respuesta a las inquietudes de sus clientes, una por una, para brindar total transparencia:

Servicios y operaciones

  • El objetivo es finalizar las actualizaciones de las billeteras la próxima semana, después de lo cual los retiros se reanudarán gradualmente en fases una vez realizados estrictos controles de seguridad. En la actualidad, el equipo está enfocado en construir e implementar un sistema de billeteras nuevo y robusto para manejar las actividades dentro de las 211 cadenas y 737 activos.
  • Ya que cada una de las líneas de productos opera de forma independiente con su propio sistema de control de riesgos, el incidente de seguridad ocurrido a CoinEx no afectará a los demás productos.

Pérdidas y compensaciones

  • Todavía se están calculando las pérdidas totales del incidente. Por ahora, las pérdidas estimadas son de aproximadamente USD 70 millones. Sin embargo, esto sólo representa una pequeña parte de los activos totales del exchange. 
  • La empresa se compromete firmemente a compensar al 100% a todos los usuarios afectados.

Seguridad y protección

  • CoinEx está enfocado en actualizar la arquitectura de las billeteras, calcular las pérdidas y congelar las direcciones sospechosas relacionadas con el incidente, mediante la coordinación con socios de la industria y otros exchanges.
  • Con respecto a los planes de compensación para los activos robados, se están formulando opciones. La compensación se proporcionará individualmente para cada moneda y se compartirán los detalles en anuncios oficiales.

El camino por delante: mejoras de seguridad y colaboraciones en la industria

En el futuro, CoinEx reforzará aún más sus sistemas de seguridad y gestión de riesgos, y establecerá un Fondo de Prevención de Riesgos para mejorar la capacidad de preparación y respuesta ante contingencias. Mientras colabora con empresas de seguridad y socios del ecosistema, hace un llamado a la industria de las criptomonedas para afianzar la cooperación en materia de seguridad y cultivar juntos un entorno de desarrollo saludable, estable y sostenible.

Por último, la empresa quiere expresar su más sincero agradecimiento por el apoyo y comprensión de la comunidad. Para obtener las últimas actualizaciones, consulta los canales oficiales de redes sociales, plataformas de la comunidad y anuncios en el sitio web, ya que comunicarán su progreso de forma inmediata.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/exchange-coinex-hackeo-medidas-seguridad-devolucion-dinero/