Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Decenas de detenidos tras irrumpir agricultores en un gran mercado de Francia

133

Publicado:

“Decidimos tomar Rungis, así que tomamos Rungis”, afirmó Serge Bousquet-Cassagne, presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Lot y Garona.

Al menos 91 personas han sido detenidas este miércoles en los alrededores del mercado mayorista de alimentos de Rungis, cerca de París (Francia), después de que varios agricultores irrumpieran en sus instalaciones, informan medios locales citando a la Policía.

Según los reportes, algunas personas “entraron a pie brevemente en un almacén” y “causaron daños”, pero fueron “expulsados del lugar por la Policía”.

“Decidimos tomar Rungis, así que tomamos Rungis”, afirmó Serge Bousquet-Cassagne, presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Lot y Garona, agregando que fue un símbolo de “misión cumplida”.

La millonaria cifra de pérdidas que afrontan transportistas españoles por las protestas en Francia

“Ahora nos están rodeando, es el trabajo normal de la Policía, y como somos republicanos, agricultores responsables, aquí todos padres y madres, no nos vamos a arriesgar a meternos en una pelea por nada”, dijo unos minutos antes de su detención.

Mientras tanto, miles de agricultores franceses siguen acercándose a la capital francesa en el tercer día de lo que denominaron como el “asedio de París“, una protesta masiva para llamar la atención de las autoridades galas y de la Unión Europea por los altos precios de los combustibles y de la energía, las estrictas normas ambientales comunitarias o la competencia de los productos de terceros países.

Las protestas de los agricultores franceses inspiraron a sus similares en Bélgica, Alemania, Italia, Rumanía, Polonia y España, países que también sufren por las políticas del bloque en el sector agrícola. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497662-decenas-detenidos-agricultores-mercado-mayorista?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all