Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En dos semanas, La sociedad de la nieve rompe récord en cintas de habla no inglesa en streaming

184

En dos semanas, La sociedad de la nieve rompe récord en cintas de habla no inglesa en streaming

▲ El reciente filme de Juan Antonio Bayona ha tenido 51 millones de visualizaciones.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2024, p. 9

Madrid. La sociedad de la nieve, el reciente filme de Juan Antonio Bayona, sigue arrasando en Netflix. La cinta, que tras su estreno limitado en cines llegó hace menos de dos semanas a la plataforma, ya se ha convertido en una de las películas en habla no inglesa más vistas de la historia del servicio de streaming.

Este trabajo de Bayona llegó al catálogo de Netflix el 4 de enero. En tan sólo 11 días ya alcanzó la marca 10 de películas de habla no inglesa más vistas. Hasta ahora, ha logrado un total de 51 millones de visualizaciones y, de hecho, ha alcanzado el primer puesto en el top 10 semanal de cintas de habla no inglesa durante dos semanas seguidas.

En el top global de habla no inglesa, que tiene en cuenta los primeros tres meses desde el estreno, La sociedad de la nieve está en el puesto 10 tras superar a la también española Bajo cero. Por delante tiene a la alemana Sin novedad en el frente (52 millones de visualizaciones), a la sueca Cangrejo negro (53.9 millones) y a la italiana Me llamo venganza (56.4 millones). A todas estas podría superarlas en los próximos días.

Los primeros puestos de la lista los ocupan la noruega Trol (103 millones de visualizaciones) y las españolas Nowhere (85.7 millones), El hoyo (82.8 millones) y A través de mi ventana (61.1 millones). Para llegar a dichas cifras, La sociedad de la nieve aún tendría que mantener su popularidad durante varias semanas.

En cualquier caso, todavía tiene mucho tiempo por delante, pues Netflix monitoreará sus visualizaciones durante casi 80 días más. Si la tendencia sigue como hasta ahora, podría disputarles el puesto a todas y quizá convertirse en la película de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma en sus primeros tres meses.

Sea cual sea el puesto final en el que termine, la irrupción de La sociedad de la nieve en la lista después de tan sólo 11 días ha sido todo un logro para la producción de Bayona. El filme, además, es firme candidato a disputar varios premios Óscar. Entre ellos, los de mejor cinta internacional, banda sonora, efectos especiales, así como mejor maquillaje y peluquería.

El próximo 23 de enero se anunciarán las nominadas a los premios de la Academia de Hollywood. En caso de conseguir colarse en la lista final en una o varias categorías, supondría un impulso aún mayor para La sociedad de la nieve, ayudando a la cinta a escalar más rápido en el ranking de Netflix.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/18/espectaculos/a09n1esp?partner=rss