Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se elevarán temperaturas en Veracruz durante el fin de semana con periodos de sol

291

El pronóstico del tiempo indica que gran parte del fin de semana dominen condiciones del tiempo relativamente estables en el estado de Veracruz, con disminución de nublados, periodos de sol prolongados, bajo potencial de lluvias y temperaturas máximas más elevadas.

El análisis de Emmanuel Gómez, especialista del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica sin embargo que por las noches-madrugadas se registrará ambiente fresco a frío y heladas en altas montañas.

Se elevarán temperaturas en Veracruz durante el fin de semana con periodos de sol

En tanto destacó que a partir de la tarde noche del domingo, se prevé aumento de nublados y del potencial de lluvias por la llegada de un nuevo frente frío, el cual cruzará rápidamente el territorio veracruzano durante el lunes y asociado con un evento de norte fuerte en costas. Las rachas se estiman entre los 60 a 70 kilómetros por hora.

Mientras tanto, explicó que este viernes el frente frío Número 11 como cálido y un sistema de baja presión, ambos sobre el suroeste del Golfo de México, retornan hacia el norte del mismo Golfo, situación que durante esta jornada ha permitido viento del norte y noreste moderado en costas, nubosidad baja y de poco espesor, misma que puede asociarse con nieblas y lloviznas durante esta tarde-noche, además que ha favorecido una ligera pero mayor recuperación de las temperaturas máximas.

Por: Rubén Licona

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/se-elevaran-temperaturas-en-veracruz-durante-el-fin-de-semana-con-periodos-de-sol/