Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Durante festejos… Xiqueñada dejó cuatro lesionados

78

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de la capea realizada este viernes en Xico en el marco de las fiestas en honor a Santa María Magdalena.

Este día se soltaron 18 toros de lidia sobre la calle Hidalgo mientras que al grito de “torero, torero” los asistentes, muchos de ellos turistas, disfrutaron de la “fiesta brava” en la que no todos resultaron ilesos.

Quienes gustan de estas actividades taurinas, lidiaron por más de una hora a los toros entre los gritos, aplausos, música y algarabía de los espectadores.

¿Qué sucedió con las personas lesionadas en Xico?

Se informó que dos de los lesionados se atendieron en el lugar, dado que no fue necesario trasladarlos a algún centro médico y el resto, debido a que presentaron medidas de consideración, fueron trasladados al Hospital Civil de Xalapa y al Hospital Civil de Coatepec.

“Esos cuatro masculinos lesionados, dos fueron foráneos, uno originario de Huamantla y el otro de la ciudad de Coatepec. Los que no ameritaron el traslado son originarios de Xico. Hasta el momento nos reportan que se encuentran estables”, dijo Efraín Galván González coordinador de la atención pre hospitalaria de las fiestas de Xico.

Durante el dispositivo de seguridad que se tuvo para la atención pre hospitalaria se contó con 17 ambulancias de diversas corporaciones.

¿Cuántas personas se estima que asistan a la Xiqueñada?

La afluencia de la tradicional Xiqueñada se estima entre 20 y 25 mil personas, lo que de acuerdo con las autoridades fue mayor a otros años.

Además, destacó que en cuestión de lesionados es una cifra similar a la de otras ocasiones y que una de éstas personas estaba bajo el influjo del alcohol.

Sin la presencia del alcalde ni regidores de Xico agregó que esta misma tarde se llevará a cabo la “corrida de toros” y el baile popular.

Además, el 23 y 24 de julio se tendrán eventos artísticos como parte del Teatro del Pueblo aunado a las actividades religiosas como las procesiones.

En general, en lo que va de los festejos, se tiene un saldo de 10 lesionados, de los cuales dos fueron de gravedad por un accidente automovilísticos y el resto por quemaduras de pirotecnia.

Pese a esto, en Xico se vive un ambiente de fiesta a la que se dieron cita amigos, familias y parejas que disfrutan de las bebidas y comidas tradicionales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/xiquenada-2022-reportan-cuatro-lesionados-durante-festividades-8631824.html