Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Boca del Río, trabajadores del PJF mantienen protesta por eliminación de fideicomisos

159

Boca del Río, Ver- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Boca del Río mantienen la lucha contra el intento de extinción de los 13 fideicomisos a este poder.

Tal como lo han venido realizando desde el jueves pasado, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se presentaron en su horario laboral para permanecer en plantón a las afueras de la sede de este poder, ubicada en la calle de Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río, donde incluso mantienen bloqueada la calle.

Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del tribunal colegiado Administrativo, informa que se trata del cuarto día de protestas pacíficas, que concluirán hasta este martes 24 de octubre.

De no recibir otra indicación, este miércoles 26 de octubre reiniciarían sus labores con normalidad.

Reitera que continúan las guardias de atención de casos urgentes como son: detenciones ilegales, actos de tortura, desapariciones forzadas, entre otros previstos en el artículo 22 constitucional.

Por el momento no se están atendiendo las promociones comunes de juicios de amparo, en materia administrativa, agraria y fiscal, que no conllevan el peligro de la vida y la integridad de las personas, entre otros cosos considerados de uso común.

Admite que son miles de ciudadanos los afectados por el paro de labores, sin embargo, insiste que se trata del reclamo de sus derechos laborales.

Solo en el 2022, el Poder Judicial de la Federación resolvió más de un millón de asuntos.

Concluyó que un órgano jurisdiccional puede tener una carga de trabajo entre los 700 y 800 asuntos en trámite constantes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/trabajadores-del-poder-judicial-de-la-federacion-continuan-manifestacion-en-boca-del-rio-veracruz-10893407.html