Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Torre Eiffel cierra por huelga contra su gestión financiera

123

PARÍS — 

La Torre Eiffel, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, cerró el lunes tras una huelga del personal en protesta por la forma en que se gestiona financieramente el monumento parisino, lo que decepcionó a las multitudes que aguardaban por ingresar.

La huelga se conoce mientras París se prepara para acoger los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan el 26 de julio y contarán con el metal de la torre en las medallas de los ganadores.

Los visitantes se situaron fuera de las barreras del recinto de la torre ante una pantalla gigante que anunciaba la huelga: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

“Es una verdadera lástima, porque venimos sólo tres días y no vamos a poder subir”, dijo Nelson Navarro, quien llegó desde Norfolk, Inglaterra.

Vito Santos, de Canadá, había planeado volver a visitar el monumento 15 años después de su luna de miel y enseñárselo a sus hijos.

“Es decepcionante (…) el plan era venir aquí muy temprano para conseguir una entrada lo antes posible. Sin embargo, fue una sorpresa para nosotros, están de huelga aquí así que no podemos hacer el recorrido”, dijo.

La cantidad de turistas al popular sitio turístico de 300 metros de altura ha ido aumentando conforme se acerca la fecha de las olimpiadas en la capital francesa.

Los sindicatos afirman que el Ayuntamiento de París, propietario del 99 % de la empresa que supervisa la torre, Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), está subestimando el costo del mantenimiento y las reparaciones del monumento previstas antes de los Juegos Olímpicos.

Esto, a su vez, podría dar lugar a un trabajo de mantenimiento poco riguroso y poner en peligro a los visitantes, sostienen.

Usualmente la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, pero ocasionalmente se ve afectada por huelgas. En Navidad y Año Nuevo pasados, fue cerrada todo un día debido a una huelga sobre las negociaciones contractuales.

La torre de hierro forjado de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, recibe unos seis millones de visitantes al año.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/huelga-obliga-al-cierre-de-la-torre-eiffel-un-duro-impacto-para-el-turismo-en-paris/7493476.html