Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El acuerdo de Pakisán con el FMI de un crédito de 700 millones de dólares dispara la bolsa

226

Islamabad, 16 nov (EFECOM).- El acuerdo alcanzado entre Islamabad y una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar un tramo de 700 millones de dólares, como parte de un rescate de 3.000 millones para hacer frente a la severa crisis económica, fue recibido este jueves con una subida histórica de la bolsa paquistaní.

El índice KSE 100 de la Bolsa de Karachi alcanzó el máximo histórico de 57.549 puntos, sumando 716 unidades desde la apertura.

Un equipo del FMI concluyó el pasado miércoles una visita de casi quince días al país asiático para revisar el programa de rescate que ambas partes alcanzaron el pasado julio, y que supusieron el desembolso inmediato de 1.200 millones de dólares con la liberación del monto restante de forma escalonada.

“El FMI ha alcanzado un acuerdo a nivel de personal con las autoridades paquistaníes sobre la primera revisión del programa de estabilización”, afirmó el líder del equipo del FMI, Nathan Porter, en un comunicado publicado la pasada noche.

El acuerdo elaborado por los equipos negociadores todavía está sujeto a la aprobación por parte de la dirección ejecutiva del FMI, aunque Porter subrayó la “incipiente recuperación, impulsada por el apoyo de los socios internacionales y los signos de mejora de la confianza” en Pakistán.

Según el oficial del FMI, está previsto que la elevada inflación que ha sufrido el país asiático continúe descendiendo en los próximos meses.

La crisis económica que atraviesa Pakistán llevó a finales del pasado junio al Fondo Monetario Internacional (FMI) a reanudar el programa de rescate bajo ciertas condiciones, entre ellas, el fin de los subsidios y el aumento de los precios del petróleo y electricidad.

El país asiático no recibía ayuda del FMI desde agosto de 2022, cuando se aprobó la liberación de un tramo de 1.177 millones de dólares en medio de las peores inundaciones que experimentó el país asiático, debido a las quejas del organismo sobre la política fiscal en Pakistán. EFECOM

aa-daa/prb

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2023/11/16/el-acuerdo-de-pakisan-con-el-fmi-de-un-credito-de-700-millones-de-dolares-dispara-la-bolsa/