Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ecuador llega a un acuerdo técnico con el FMI para acceder a más fondos este año

139

Publicado:
8 sep 2021 18:51 GMT

Habría un primer desembolso de 800 millones de dólares y luego otro de 700 millones antes de que culmine el año.

Ecuador alcanzó un acuerdo, a nivel de personal técnico, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de acceder a más recursos este año.

La medida se alcanzó al concluir la segunda y tercera revisión, combinadas, del acuerdo sobre el Servicio Ampliado de 27 meses que aprobó previamente el FMI para Ecuador.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas”, dice el FMI y, una vez concluida la revisión, el país suramericano tendría acceso a unos 800 millones de dólares que, según el organismo, “las autoridades utilizarían para necesidades presupuestarias”.

En conferencia de prensa, el ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Simón Cueva, señaló, además, que cuando se complete la siguiente revisión (prevista para fines de año) se desembolsarán otros 700 millones de dólares, completando así 1.500 millones de dólares hasta finales de 2021.

Según Cueva, el acuerdo con el FMI destraba otros créditos para Ecuador con otros organismos, como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acceder en total a 4.500 millones de dólares.

En septiembre de 2020, el Directorio Ejecutivo del FMI dio luz verde a un acuerdo con Ecuador, en el marco del Servicio Ampliado, para que el país suramericano, entonces gobernado por Lenín Moreno, accediera a un crédito por 6.500 millones de dólares en un plazo de 27 meses.

“Acogemos con satisfacción el compromiso de la nueva administración (del mandatario Guillermo Lasso) de continuar con el programa económico apoyado por el Servicio Ampliado del FMI”, reza el comunicado del organismo internacional emitido este miércoles.

Según el FMI, las autoridades ecuatorianas se han comprometido “a seguir mejorando la administración de las finanzas públicas” y a “reformar su marco de asociación público-privada, los mercados de capitales y de trabajo, y mejorar el entorno empresarial para catalizar la inversión privada nacional y atraer la inversión extranjera directa”.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/403324-ecuador-acuerdo-tecnico-fmi-mas-fondos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más