Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Edwuin Cetr es el 'Kevin De Brownie' colombiano: “Me quem”

89

La carrera de Edwuin Cetr se est convirtiendo en lo que muchos esperaban y pronosticaban cuando iniciaba en la B colombiana y que lo llev a jugar en Rocha de Uruguay, Santos Laguna de Mxico y en la Seleccin Colombia Sub-17. Y a pesar de que su regreso al ftbol colombiano fue complicado, por su estada en Junior de Barranquilla, llegar al Independiente Medelln lo proyect a nivel internacional y por eso lleg a Estudiantes de La Plata en el ftbol argentino.

Los primeros partidos del extremo colombiano en el equipo ‘Pincharrata’ dejan muy buenas crticas y actuaciones destacadas, entendiendo que apenas ha jugado 12 encuentros entre Copa de Liga, Supercopa y Copa Libertadores. En esos encuentros ha sumado 2 goles de gran factura y calidad.

Por cuenta de sus remates de media distancia hubo alguien que lo compar con Kevin De Bruyne, que en el Manchester City es el conductor y figura, despus de volver de la lesin en el colectivo de Josep Guardiola. Y aquel gol del belga contra Crystal Palace en la fecha 32 de la Premier League 2023-24, fue el motivo principal para la comparacin.

De dnde sali el apodo de ‘Kevin De Brownie’ para Edwuin Cetr?

Aquel gol de De Bruyne ocurri el pasado 6 de abril, dndole la vuelta al mundo, pero el 7 se dio un golazo similar de Cetr, contra Central Crdoba, en la goleada 5-0 de Estudiantes. Por esto se dio la comparacin entre el belga y el colombiano, incluyendo una periodista de ESPN que dijo: “Es el Kevin De Bruyne de La Plata”, y el jugador Tiago Palacios del equipo de La Plata: “Fue igual, la verdad, un golazo”.

Al final de ese partido, la misma comunicadora busc complicidad en Edwuin y le hizo el comentario que no pas inadvertido: “Sos el Kevin de Bruyne de La Plata, del ftbol argentino, porque metiste un golazo igual”. Pues Cetr, hablando de su color de piel y sin pensar en racismo, solt un comentario para hacer una burla de s mismo:

No, pero me quem… Es muy blanco para (yo) ser Kevin de Bruyne

Y como en la actualidad hay sensibilidad justificada y lgica con los comentarios, gestos y reacciones discriminatorias por temas raciales, vale la pena aclarar que fue el mismo futbolista el que hizo el chiste. Ratificando as la actitud descomplicada y relajada que muchos jugadores colombianos exhiben y expanden a nivel internacional.

Pues el pasado viernes 12 de abril, despus de un importante triunfo de estudiantes de La Plata contra Boca Juniors, la comparacin con Kevin de Bruyne volvi, esta vez en una entrevista con el canal TyC Sports. “El otro da te dijeron ‘el Kevin de Bruyne’. Qu apodo tiene Cetr?”, eso fue lo que dijo el periodista y el jugador solt el apunte que se volvi sensacin en Argentina y en Colombia:

No, no, no. Cetr, Cetr… No es Kevin de Bruyne, es ‘Kevin de Brownie’ (risas)

Esta es una muestra ms de la tranquilidad y actitud alegre de Cetr, recordando que en Colombia bromeaban llamndolo ‘Cetre7’, jugando con el famoso ‘CR7’ de Cristiano Ronaldo. Adems, el propio Edwuin Cetr colaboraba parndose para cobrar los tiros libres como el gran jugador portugus.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/co/2024/04/15/661d533346163fec458b45cf.html