Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. desembolsa 450 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

52

Publicado:
23 jun 2022 20:03 GMT

En total, el país norteamericano ha prestado ayuda militar a Kiev por un valor de 6.100 millones de dólares desde febrero pasado.

Estados Unidos ha anunciado la prestación a Ucrania de un paquete adicional de «ayuda en materia de seguridad» por un valor de 450 millones de dólares, siguiendo el compromiso de apoyar este país «en la causa de la defensa de su democracia», informó este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El nuevo tramo de la ayuda militar se está desembolsando para adquirir los lanzacohetes múltiples HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, en español), decenas de miles de proyectiles para las piezas de artillería, previamente entregadas a Kiev, y algunas lanchas de patrulla destinadas «para ayudar a Ucrania a defender su litoral y vías marítimas», entre otras clases de armamentos y municiones, detalló Kirby.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/433630-eeuu-ayuda-militar-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all