Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. niega que los hutíes atacaran “con éxito” su portaaviones nuclear

98

Publicado:

Las Fuerzas Armadas estadounidenses informaron que en las últimas 24 horas han destruido tres drones marítimos de los rebeldes.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) desmintió este sábado la información acerca de que su portaaviones nuclear USS Dwight D. Eisenhower fue impactado por los hutíes.

“Las recientes afirmaciones sobre un ataque exitoso de las fuerzas hutíes contra el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) son categóricamente falsas“, reza el comunicado.

Por otra parte, el organismo informó que en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido con éxito tres lanchas marítimas no tripuladas en el mar Rojo.

Hutíes atacan varios barcos en el puerto israelí de Haifa

Según precisa el texto, estos drones marítimos representaban una “amenaza inminente” para EE.UU., las fuerzas de la coalición y los buques mercantes en la región, y fueron aniquilados para proteger la libertad de navegación y lograr que las aguas internacionales sean más seguras.

Asimismo, el CENTCOM reportó que los hutíes lanzaron tres misiles balísticos antibuque desde el territorio de Yemen hacia el golfo de Adén que no causaron heridos ni daños significativos en los buques de la zona.

Anteriormente, el Pentágono anunció que el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, que el movimiento rebelde dijo haber atacado, abandonó el mar Rojo y será reemplazado por el portaaviones USS Theodore Roosevelt.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/513660-eeuu-niega-ataque-huties-portaaviones-nuclear?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all