Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ejército elimina a 100 terroristas en noroeste de Siria

130

De acuerdo con fuentes militares citadas por el diario Al-Watan, las unidades castrenses sirias, por cuarto día consecutivo, asestaron duros ataques a sitios y bastiones de las organizaciones terroristas en varias localidades de la gobernación septentrional de Idlib.

Agregaron que los regimientos de lanzacohetes y artillería lanzaron bombardeos intensivos contra blancos extremistas en las afueras de la cabecera provincial de Idlib, y puntos de control de los irregulares en las entradas y salidas de la urbe.

Asimismo, más de 20 terroristas murieron por ataque del ejército a cuarteles generales en las proximidades de la ciudad de Ariha y en las localidades vecinas de Kafr Lata, Musaybin, Marablit y Al-Mastouma.

Activistas locales confirmaron que un depósito de municiones de los radicales fue completamente destruido cerca de Al-Mastouma, donde se encuentra la mayor base militar del ejército turco en el campamento Vanguard al sur de la ciudad.

Añadieron que plataformas de lanzamiento de drones del denominado “Partido Islámico de Turkistán” fueron alcanzadas por misiles de la aviación rusa, en la ciudad de Jesser Al-Shugur.

El ejército sirio intensificó recientemente su respuesta a los ataques de los grupos radicales con el fin de neutralizar la capacidad de estos últimos de atacar a comunidades civiles cercanas a las zonas de su despliegue.

kmg/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/09/ejercito-elimina-a-100-terroristas-en-noroeste-de-siria