Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Plantean regularización de colonias y predios en Veracruz, Boca del Río, Medellín

275

En la idea de buscar la regularización de colonias en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín, la Unión General en Renovación AC ha iniciado el acercamiento con autoridades municipales para plantear la gestión de trámites, en los que de ser necesario se llegue a la expropiación.

Su dirigente Marcos Márquez Ramos, expuso que entre los municipios conurbados existen alrededor de 200 colonias irregulares que no están municipalizadas, con predios abandonados y con problemas de litigio que impiden su regularización.

Indicó que días atrás sostuvieron un primer acercamiento con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, quien dejó ver su disposición para analizar las colonias que enfrentan esta situación.

Plantean regularización de colonias y predios en Veracruz, Boca del Río, Medellín

“El alcalde nos dio buena atención y se acordó que se trabajará a través de las áreas jurídicas tanto del municipio como de nuestra organización, para gestionar las situaciones legales que requieran colonias y predios en la intención de regularizarlas”, expuso.

Márquez Ramos destacó que los ayuntamiento están facultados por el artículo 27 constitucional, para abordar jurídicamente estos casos de la regularización de colonias.

Indicó que buscarán ese mismo acercamiento con la alcaldesa de Veracruz, para plantear la regularización de diversas colonias del municipio, que permitan no solo la implementación de servicios, sino la seguridad jurídica para los ciudadanos en sus propiedades.

Apuntó que las autoridades municipales tienen la facilidad de gestionar los trámites necesarios ante niveles legislativos y gubernamentales, para de ser necesario aplicar figuras de expropiación.

Por: Rubén Licona

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/plantean-regularizacion-de-colonias-y-predios-en-veracruz-boca-del-rio-medellin/