Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El 2021, mal año para empresarios cheneros

45

HOPELCHÉN.— El 2021 fue mal año para algunos comerciantes cheneros, pues en recorrido por el centro de la ciudad se pudo percibir que al menos seis negocios cerraron sus puertas, al parecer por la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19. De esos locales, dos ya están en venta y los otros se ofrecen en renta.

Tortillería, lonchería, peluquería, florería, tienda de agroquímicos y veterinaria dejaron de funcionar desde agosto en algunos casos y en el último trimestre del 2021.

Lo peor, es que al menos ocho personas quedaron desempleadas, algunas consiguieron un nuevo trabajo pero otras no, como es el caso de Miguel May, quien trabajaba en la tienda de agroinsumos de la calle 21.

La tortillería “La Adelita”, ubicada en la esquina de la calle 20 por 19, cerró en agosto pasado. Su propietario Camilo Birrueta Ochoa dijo en su momento que esa actividad era insostenible por los constantes aumentos a los precios de los insumos, principalmente la harina, la energía eléctrica y el gas.

El año pasado sólo abrieron dos tiendas en la ciudad: una de ropa que genera tres empleos y una de bisutería que contrató a una persona. Ambas en la calle 22.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://tribunacampeche.com/municipios/2022/01/03/el-2021-mal-ano-para-empresarios-cheneros/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más