Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Apple Watch Series 10 copiará lo mejor del modelo Ultra

132

El Apple Watch Series 10, que podría anunciarse en septiembre junto con los iPhone 16, llegaría con un importante cambio respecto a su antecesor, copiando así una de las mejores características del modelo Ultra. Según ha comentado Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín semanal de noticias, este tendrá una pantalla de mayor tamaño, lo que hará que el reloj tenga la misma caja de 49 mm que el Apple Watch Ultra.

Se espera, por tanto, que la pantalla del Apple Watch Series 10 crezca hasta las 2 pulgadas, lo que lo hará, reiteramos, similar al Apple Watch Ultra en tamaños. El reloj de Apple para los deportes extremos, en concreto, cuenta con una caja de 49 mm y un panel de 1,92 pulgadas. Los Series 9, en cambio, están disponibles en dos tamaños, siendo el de 45 mm el modelo más grande y el de 41 mm la versión más pequeña.

No está claro, eso sí, si Apple mantendrá también estas configuraciones y, por tanto, añadirá una tercera versión del Apple Watch Series 10 o, en cambio, prescindirá de la versión de 45 mm para dar paso a la de 49 mm con la pantalla más grande. Si ese es el caso, es probable que la variante de 45 mm también crezca de tamaño.

Por otro lado, también se espera que el Apple Watch Series 10 será ligeramente más delgado. Gurman, eso sí, destaca que no habrá cambios importantes en el diseño, por lo que no se espera un nuevo mecanismo de correas o unos marcos completamente planos, como se lleva rumoreando un tiempo.

Un Apple Watch Series 10 sin grandes novedades en cuanto a funciones de salud

Frontal del Apple Watch Series 9 con correa Nike Sport.

El citado periodista también afirma que el Apple Watch Series 10 no llegará con grandes mejoras en cuanto a funciones de salud. Asegura que la compañía está teniendo dificultades en la fiabilidad de uno de los sensores que iba a implementar en este modelo: el que permitiría medir la presión arterial. Por otro lado, la prohibición de usar el sensor de oxígeno en sangre en sus relojes también está impidiendo añadir nuevas características relacionadas.

En paralelo, Gurman afirma que Apple también está trabajando en un Apple Watch SE más económico para competir contra relojes como el Galaxy Watch FE, cuyo precio es de unos 220 euros. Para lograr esto, Apple apostaría por una caja de plástico rígido, en vez de aluminio. Esto también hará que el reloj sea menos pesado.

Por último, Apple también podría actualizar su catálogo de relojes inteligentes con un modelo Ultra. Este, eso sí, llegaría con apenas cambios, más allá de un procesador más potente que la generación actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/el-apple-watch-series-10-copiara-lo-mejor-del-modelo-ultra