Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Apple Watch Series 10 llegaría con sorpresa en la autonomía

116

La última filtración del Apple Watch Series 10 va a provocar una sonrisa en la cara de los fans. El reloj inteligente más vendido del mundo estaría preparado para dar un salto importante en el apartado de autonomía. La compañía afincada en Cupertino quiere dar un golpe en la mesa, contrarrestando las filtraciones que hablan sobre las pocas novedades del reloj para 2024.

Según informa IT Home, la batería del futuro smartwatch rendirá más gracias al uso de una nueva tecnología. Con esta actualización, el Apple Watch Series 10 conseguiría acercarse a una de las características estrella del modelo Ultra, su amplia autonomía.

Ahora bien, la mejora en la autonomía, según la citada fuente, no vendría de un aumento en la cantidad de mAh de la batería, sino de una actualización en la tecnología de la pantalla.

OLED LTPO en toda la pantalla del Apple Watch

Al contrario de lo que muchos piensan, el actual Apple Watch no utiliza la misma tecnología en todo el panel. Como bien indica la citada fuente, la pantalla del reloj se divide en dos técnicas diferentes: LPTO TFT y LTPS.

La tecnología LTPO TFT es más avanza y eficiente gracias al uso de óxido policristalino, mientras que los paneles LTPS utilizan polisilicio. Pues bien, el Apple Watch Series 9, solo utiliza LTPO TFT en dos de los ocho transistores de la pantalla. El resto son LPTS.

Lo que nos cuenta la filtración es, que Apple estaría trabajando para que todos los transistores del Apple Watch Series 10 sean LTPO TFT. El uso de óxido en sustitución del silicio, ahorra componentes al panel y permite que este sea más eficiente al controlar la iluminación de cada píxel.

Pantalla del Apple Watch Series 9

En resumidas cuentas, y dejando de lado los tecnicismos, este cambio en el Apple Watch Series 10 supondría una mejora en los consumos energéticos del panel, lo que se podría traducir en un ahorro de batería y, por lo tanto, en una mayor autonomía diaria.

Como pudimos comprobar en nuestro análisis del Apple Watch Series 9, el reloj todavía no está listo para ofrecer los dos días de autonomía, algo que en 2024, gracias a la prometedora eficiencia de la pantalla, se empieza a vislumbrar en el horizonte.

El Apple Watch Series 10 podría ser más fino

Pero las posibles ventajas no acaban aquí, pues con la tecnología LTPO TFT, Apple también podría reducir el grosor del panel. Al necesitar menos componentes, es posible compactar más las capas de la pantalla, por lo que la compañía también tendría en su mano poder hacer un Apple Watch ligeramente más delgado.

O, por qué no, aprovechar ese espacio libre para incluir un extra de batería y catapultar la autonomía hasta las increíbles cifras del Apple Watch Ultra 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/el-apple-watch-series-10-podria-llegar-con-sorpresa-en-el-apartado-de-autonomia