Tesla está de regreso con el Autopilot mejorado en Europa. Este viejo conocido vuelve estar disponible pero con algunas características de la conducción autónoma total (o Full Self-Driving)**.

A lo largo de los años, la empresa californiana ha cambiado, pero sobre todo aumentado, varias veces el precio a medida que el sistema de de conducción autónoma mejora. ¿El problema? No se puede activar en Europa por temas regulatorios, por lo que han tomado la decisión de traer de vuelta el Autopilot mejorado.

Con esta opción, los propietarios pueden obtener algunas de las mejoras de asistencia en la conducción que están presentes en el paquete de la conducción autónoma total, pero que pueden ser usados bajo el marco regulatorio europeo.

La opción de actualizar al Autopilot mejorado ya le está apareciendo a algunos clientes europeos. Tesla ha fijado el precio en 3.800 euros.

Además, la web de Tesla ya permite configurar un nuevo coche con la opción de Autopilot mejorado, y claro, la opción de Capacidad de conducción autónoma total sigue estando disponible al mismo precio de siempre.

Características del Autopilot Mejorado

  • Navegación en piloto automático: conducción automática desde la
    entrada hasta la salida de autopistas. Incluye cambios de carril y adelantamiento de coches más lentos.
  • Cambio de carril automático: el vehículo cambia de carril cuando se conduce por autopista.
  • Autopark: estaciona en sitios paralelos como en perpendiculares.
  • Convocar: el auto se aparca automáticamente y sale de la plaza de estacionamiento.

De momento, no sabemos por cuánto tiempo Tesla dejará esta esta opción. En otoño de 2020, la compañía lo activó por treinta días, por lo que no debería sorprendernos si desaparece nuevamente.

Elon Musk podría licenciar su solución de conducción autónoma total a otros fabricantes

Elon Musk / Tesla Cyberpunk 2077 Bitcoin

Los avances en materia de conducción autónoma de Tesla están por muy delante de los de otros fabricantes, pero esto no quiere decir que la compañía no esté dispuesta a compartir uno de sus tesoros más preciados.

Durante la conferencia para inversionistas de Tesla, Elon Musk explicó que han tenido discusiones con algunos fabricantes de la competencia para licenciar la solución de conducción autónoma total.

Pero también ha dejado claro que, antes que eso suceda, necesitan resolverlo y llegar a la ansiada capacidad total, antes de ofrecerlo a terceros. Musk no especificó cuáles eran los fabricantes con los que ha estado hablando.