Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El momento en que un avión de Japan Airlines se incendia con cientos de pasajeros a bordo en el aeropuerto Haneda de Tokio

308
La nave impactó contra otra en el aeropuerto de Haneda en Tokio

Un avión de Japan Airlines quedó envuelto en llamas en la pista del aeropuerto de Haneda (Tokio) este martes con cientos de pasajeros a bordo.

Las imágenes de la cadena NHK mostraban al avión desplazándose a toda velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas estallara debajo de él.

La causa del siniestro no estaba clara de inmediato, pero los informes de televisión afirmaban que el Airbus colisionó con un avión de los guardacostas.

Las imágenes mostraban que los pasajeros estaban siendo trasladados a toda prisa y a los bomberos trabajando para apagar el fuego.

La aerolínea informó posteriormente que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.

Sin embargo, por el momento cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera siguen desaparecidos, mientras que el sexto ha logrado salir de la aeronave.

Un funcionario de la Guardia Costera del aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados del mundo, dijo que estaban comprobando los detalles. “No está claro si hubo una colisión. Pero es seguro que nuestro avión está implicado”, declaró a la AFP.

La cadena NHK informó de que el avión era el vuelo 516 de JAL, que había salido de la terminal de Chitose (en el suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, que es uno de los aeropuertos más transitados de Japón. Además, mucha gente viaja durante las fiestas de Año Nuevo, por lo que se cree que el avión estaría con capacidad completa.

La nave se prendió fuego con 367 pasajeros al aterrizar en Tokio

Las imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanillas y el morro del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban.

También había restos ardiendo en la pista.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte indicó que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente.

Noticia en desarrollo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mundo/2024/01/02/el-momento-en-que-un-avion-de-japan-airlines-se-incendia-con-cientos-de-pasajeros-a-bordo-en-el-aeropuerto-haneda-de-tokio/