Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Bloc de notas recibe una función muy útil en Windows 11

98

Microsoft implementó dos funciones esenciales en el Bloc de notas de Windows 11. La aplicación más vieja del sistema operativo ya permite corregir palabras a medida que escribes. Esta característica, presente en otros procesadores de texto, indicará si tecleaste mal una palabra o la reemplazará al momento.

De acuerdo con The Verge, el Bloc de notas de Windows 11 ya cuenta con corrector ortográfico integrado. Esta función resalta las palabras mal escritas con una línea roja y al dar clic con el puntero, ofrece diversas opciones para reemplazarla. El corrector ortográfico también puede activarse por medio del atajo de teclado Shift + F10, una opción perfecta para aquellos que quieren optimizar el tiempo.

Además, Microsoft implementó un autocorrector que resuelve los errores tipográficos más comunes mientras escribes. La corrección ortográfica se activa por defecto en los archivos de texto, aunque los usuarios pueden ajustar la configuración de la aplicación para deshabilitarlo.

Corrector ortográfico en el Bloc de notas de Windows
Opciones del corrector ortográfico en Windows 11. Imagen: Tom Warren (The Verge)

Un detalle importante de esta función es que se desactivará por defecto en archivos de código. Si eres de las personas que todavía escribe código fuente en el Bloc de notas o la tiene configurada para abrir este tipo de archivos, podrás respirar tranquilo. La configuración de la aplicación permite activar o desactivar ciertos tipos de documentos.

El corrector ortográfico y autocorrector del Bloc de notas soporta múltiples idiomas, incluido el español. Estas características estarán disponibles a partir de hoy para los usuarios de Windows 11. Si tienes Windows 10 y te mueres por corregir tus archivos de texto, la opción más cercana es Notepad++, que incluye esta función a través de un complemento.

El Bloc de notas de Windows recibirá más actualizaciones

Microsoft se ha tomado en serio las actualizaciones del Bloc de notas. Tras permanecer sin cambios evidentes por casi cuatro décadas, el editor de texto comenzó a recibir nuevas funciones a partir del lanzamiento de Windows 11. Los ajustes en el modelo de desarrollo permitieron separar el Bloc de notas o Paint del sistema operativo, convirtiéndolas en aplicaciones que pueden descargarse desde la Microsoft Store.

Además del corrector ortográfico, el Bloc de notas ya cuenta con una función de inteligencia artificial potenciada por Copilot. Los usuarios pueden obtener más información sobre un texto al seleccionarlo y elegir la opción “Explícalo con Copilot”. Al hacerlo, la IA mostrará una ventana emergente con una explicación detallada del contenido.

Explica con Copilot en Bloc de notas de Windows 11Explica con Copilot en Bloc de notas de Windows 11

El Bloc de notas también permite organizar los archivos por medio de pestañas. De acuerdo con Microsoft, esta era una de las características más pedidas por los usuarios, por lo que decidieron implementarla a inicios de 2023. Ahora es posible crear, administrar y organizar múltiples archivos en una sola ventana de la aplicación.

Si bien el Bloc de notas se mantiene en el radar de Microsoft, la compañía dirá adiós a una de sus aplicaciones más viejas. WordPad, el editor de texto que debutó en Windows 95, desaparecerá del sistema operativo a partir de la actualización 24H2 para Windows 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/bloc-de-notas-windows-recibe-dos-funciones-utiles