Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El bullying dentro del futbol formativo parte 2- FORVER

47

El bullying dentro del futbol formativo parte 2- FORVER. El Bullying pude darse de dos formas de manera Física y Psicológica, donde la primera es más detectable que la otra puesto que los niños son muy inteligentes y saben en qué momentos llevarla a cabo, es por ello que el Entrenador, Profesor-Formador, tiene una figura relevante y debe estar atento a la par de sus auxiliares o demás Profesores, pues ello contribuye evitando que nuestros jugadores deserten de nuestra Escuela o equipo deportivo.

Luego entonces debemos guiar a nuestros hijos/as hacia las Escuelas Formativas donde lo más importante sea una Formación Integral y en Valores cuidando de manera muy puntual los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de las Escuelas Deportivas en la disciplina de que se trate.

Por eso debemos de sentar las bases para que no se den situaciones de este tipo en nuestro Equipo o Club, con charlas y acercamiento con los Padres de Familia explicándoles los procesos de maduración en las etapas infantiles y lo que se debe trabajar en cada etapa de forma general.

En la mayoría de los casos, los Padres pensamos que tenemos al mejor deportista de su categoría en casa y por lo tanto puede caerse en que lo sobrevaloramos y justificar que debe estar por encima del resto; sin embargo, en las primeras etapas de formación, los Padres deberán estar más ocupados por el aprendizaje y consolidación de la práctica deportiva que por el hecho mismo de verlos sólo como unos Campeones.

Un entrenador esperará, que puedan priorizar enseñanza-aprendizaje y que logren apoyar a los (las) pequeños (as) prácticamente del deporte con un “Que bien lo hiciste hoy”, “Felicidades por ese tiro a gol”, “Oye como has mejorado tu golpeo”, “No te preocupes que poco a poco lo vas a lograr”, “Si siguen jugando así pronto serán campeones”.

“DEJAR QUE EL NIÑO VIVA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS DEPORTIVAS.  APRENDER A CAER Y LEVANTARSE”

Nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad, darles la libertad a nuestros hijos de ir creando sus propias experiencias es la mejor forma de Educar para que pueda ir creando objetivos, metas y hasta poder cumplir sus sueños.

En FORVER priorizamos la metodología y el aprendizaje; sumamos la competitividad y sobre todo impulsamos la Formación en Valores, contribuyendo a evitar que éstos se pierdan en medio de la necesidad de querer tener en casa hijos Campeones. Es más importante, concluir de forma exitosa su procesos técnico-deportivos, pero sin olvidarse de que cada niño es diferente y sabemos que unos maduran más rápido que otros, pero es el mismo hogar en donde suelen inhibir esas ganas de practicar un deporte, pues se les crítica o hasta reprocha por lo que el adulto esperaba y se dejan de lado las emociones del menor deportista.

La recomendación para todo familiar de un practicante de deporte, es tener la paciencia necesaria para esperar los procesos de maduración de los niños; pues como entrenadores con visión profesional, muchas de las veces se nos apartan de la práctica deportiva niño/a que prefiere dejar de entrenar porque expone que así ya no le regañan, pero lamentablemente son deportistas por pulir y que aún les faltaba desarrollar sus habilidades. De hecho, darles su tiempo puede permitir que más adelante sea un deportista promedio e incluso de los mejores del equipo y tiempo después quizá habrán de convertirse en jugadores de alto rendimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

    

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/el-bullying-dentro-del-futbol-formativo-parte-2-forver/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más