Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El calentamiento global alterará el tiempo, señala estudio

123

Un investigador ha recabado información que pone en evidencia que el calentamiento global cambiará ligeramente al tiempo.

Aunque creamos que tenemos las dimensiones de nuestra realidad bien calculadas, la verdad es que no. Por ejemplo está el tiempo, el cual parte de la referencia que nos ofrecen los movimientos de la Tierra. Pero, estos no son constantes; hay pequeñas variables. Según un nuevo estudio, el calentamiento global terminará por afectar la rotación del plantea y, con ello, habrá una alteración en el tiempo.

El responsable del artículo que documenta este hallazgo, y que ahora aparece publicado en Nature, es Duncan Agnew, geofísico del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California (Estados Unidos). En esencia, el científico advierte que se aproxima un problema para el cronometraje mundial.

¿Crisis?

Agnew encontró que este suceso depende del calentamiento global, el cual está produciendo el rápido derretimiento del hielo polar, cosa que, a su vez, desacelera el impacto en la rotación de la Tierra.

Te puede interesar: El cambio climático está acelerando la desaparición de los anfibios

«Parte de descubrir qué va a pasar en el cronometraje global… depende de entender qué está pasando con el efecto del calentamiento global«, dijo, a CNN, Duncan Agnew.

Hay otro factor que entra en juego: los procesos del núcleo terrestre. El autor del estudio comentó que el interior líquido de nuestro planeta gira independientemente de su capa exterior sólida, por lo que, si la primera reduce su velocidad, la segunda la aumenta para mantener el impulso.

Eventualmente, y más pronto que tarde, el mundo requerirá restar un segundo por vez  primera. Ciertamente eso no parece nada drástico, en un primer plano. Lo que sí es que esa ligera resta pondría en problemas a sistemas informáticos y bursátiles.

Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción

En su reflexión para el medio citado, Agnew ve esto como una oportunidad para conectar a las personas con los cambios que se están produciendo en toda la Tierra.

Sigue leyendo:

“Adiós al calor”: Deshidratar la estratosfera, la nueva propuesta para combatir el cambio climático

El deshielo extremo en la Antártida develó una isla nunca antes vista en el Polo Sur

Arqueología glaciar: revelando el pasado que quedó atrapado en el hielo

Scooby y el maltrato animal

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/ciencia/el-calentamiento-global-alterara-el-tiempo-senala-estudio/