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El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, renuncia a su cargo

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Polestar, el fabricante sueco de coches eléctricos, anunció la renuncia de Thomas Ingenlath, su CEO. El ejecutivo, quien condujo la compañía desde sus comienzos, ya tiene reemplazante, pues su cargo quedará en manos de Michael Lohscheller, quien llega con una importante experiencia en el sector de la automoción tras desempeñarse como director ejecutivo de Opel, Nikola y VinFast.

El cambio en la dirección de Polestar no se producirá de forma inmediata. Según indicó la empresa europea, la salida de Ingenlath y la asunción formal de Lohscheller se concretará el próximo 1 de octubre.

Desde Polestar no han especificado los motivos detrás de la renuncia de su actual CEO. Lo único que se ha mencionado es que la marca se prepara para iniciar su “siguiente capítulo” y que Michael Lohscheller es la persona indicada para estar al frente de esa misión. La firma sostiene que su plan sigue siendo expandirse globalmente y liderar el segmento de los coches eléctricos premium.

En sus palabras de despedida como líder de Polestar, Thomas Ingenlath agradeció a todos quienes le acompañaron durante los últimos 7 años. “Teníamos la visión de una marca de vehículos eléctricos premium que priorizase el rendimiento y el diseño, y lo hicimos realidad. Polestar es la única marca de vehículos eléctricos premium verdaderamente global”, remarcó.

Polestar cambia de CEO mientras transita una actualidad compleja

Polestar cambia de CEO mientras transita una actualidad compleja | Thomas Ingenlath | Michael Lohscheller
Michael Lohscheller, el nuevo CEO de Polestar. Foto: Polestar.

El cambio de liderazgo en Polestar se produce en un año bastante complejo para la marca. A comienzos de este año, Volvo anunció que dejaría de financiar directamente al fabricante de coches eléctricos. Según reportó The Wall Street Journal, la histórica compañía sueca le había prestado unos 1.000 millones de dólares a Polestar, pero había decidido volver a enfocar sus recursos económicos en sus propias necesidades.

Asimismo, Volvo había dejado entrever su intención de reducir su participación en la empresa de coches eléctricos premium, que rondaba el 48 %. Incluso se había mencionado la opción de transferir parte de sus acciones a Geely, la automotriz china que hoy controla casi el 79 % de Volvo Cars.

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