Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cortina da su versin sobre el puetazo a Poels: “No tiene nada que ver con lo del tramadol de Nairo”

122

Ivn Garca Cortina explic en un encuentro con medios cmo fue el incidente en la Volta con Poels, quien le acus de haberle pegado un puetazo en la ltima Volta a Catalunya.

“Fue totalmente injusto lo que se vivi, por cmo actuaron los jueces y porque al final fue su palabra contra la ma. Lo que sucedi no tuvo nada que ver con lo del tramadol de Nairo, eso fue en otra etapa. Lo mo ocurri en Pradell. Iba UAE tirando, detrs el Quick-Step y detrs nosotros…. A la mitad de etapa o as, al coronar un puerto, iba a rueda del primer corredor del Quick-Step. En la primera curva de izquierdas que haba, bsicamente por ser bueno y no tirarles a la cuneta, les dej un poco de espacio. En ese momento, al salir de la curva, yo me puse otra vez a darle rpido para recuperar la posicin. Entonces iba un corredor del Bahrain y Poels iba segundo. Cuando yo iba a pasarles otra vez, Wout se puso a esprintar para que no les pasara. A 65 km/h me toc el manillar y mucha gracia no me hizo…”.

Y aadi: “Le dije qu coo haca y le toqu el hombro. Este es el puetazo que le pegu y que le sigue doliendo, segn l… Lo gracioso fue que estuvimos discutiendo un rato y le pregunt: ‘Si quieres me caigo’. Y l entendi: ‘Si quieres te tiro’. Creo que por eso se calent ms la cosa. Segn l, tena testigos, y mis compaeros ni siquiera vieron nada tampoco. Por unas acusaciones de un corredor, sin imgenes y sin nada, se me sanciona con 300 francos y 20 puntos, cuando en esa esa etapa otro corredor neerlands le pega un empujn a otro, con imgenes en televisin y todo y no pas nada. Es injusto, pero son cosas que pasan en carrera”.

La versin de Poels

As explic Poels lo sucedido segn su versin: “En la cima, estaba lleno de gente. Entonces Cortina se interpuso entre ellos justo antes de la cima. Se enderez y me dio un puetazo en la parte superior del brazo. Mis brazos no estn muy desarrollados, as que me doli mucho”, apunta alguien sobre el asturiano, que le debi decir segn sus palabras: “Siempre te pasa lo mismo”.

No qued ah

“Sent que no poda permitir que saliera impune. Hablamos constantemente sobre seguridad y luego tienes a un corredor as. Despus de la llegada present una queja oficial, porque varios ciclistas lo vieron. An as, sali muy bien librado, con una pequea multa y algunas deducciones de puntos UCI. Pens que vendra a disculparse, pero no lo vi. Realmente es una figura triste”, concluy Poels.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/2024/03/29/66071cf0e2704ea2bf8b458f.html