Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El club de fanes de BTS es uno de los 21 suspendidos en Weibo por comportamiento 'irracional' |

100

Pekín, 6 de septiembre (Yonhap) — La plataforma de medios sociales china Weibo ha suspendido 21 cuentas de clubs de fanes de celebridades surcoreanas, incluida una de la sensación del K-pop BTS, ya que Pekín intenta reforzar su control sobre las industrias del entretenimiento y cultural.

Weibo, la versión china de Twitter, ha impuesto suspensiones de 30 días de duración sobre 21 cuentas que pertenecen a clubs de fanes de artistas como BTS, IU y NCT. La lista también incluyó a clubs de fanes de miembros individuales de grupos como BLACKPINK, Red Velvet y Girls’ Generation, según informaron, este lunes, medios de comunicación chinos.

Weibo también ha eliminado los contenidos que motivaron la suspensión.

Además, una cuenta para los fanes del miembro de BTS Jimin recibió una suspensión de 60 días de duración, luego de que circularan en línea, la semana pasada, fotos de un avión personalizado con imágenes del cantante. Los fanes chinos habían recaudado dinero para personalizar el avión de Jeju Air con el fin de celebrar el cumpleaños de Jimin, en octubre.

Weibo acusó a la cuenta de recaudar dinero de manera ilegal y agregó que se opone a “semejante comportamiento irracional de perseguir famosos”.

El Partido Comunista de China anunció, recientemente, medidas para controlar la adoración de celebridades y la cultura de clubs de fanes, imponiendo medidas como la prohibición sobre el gasto de dinero por parte de menores de edad para apoyar a sus ídolos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20210906003400883&section=hallyu/index&input=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más