Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El CMF Phone 1 es el móvil más diferente que he probado nunca

120

Nothing, la compañía fundada por Carl Pei, uno de los creadores de OnePlus, tiene una marca destinada a lanzar productos económicos llamada CMF, que hasta hace unos meses se centraba en mercados en desarrollo tales como la India. En noviembre, llegó a España con un reducido catálogo de productos, centrándose únicamente en auriculares y relojes inteligentes. Ahora, por fin, han lanzado su primer móvil, el CMF Phone 1.

El nuevo y primer smartphone de la marca mantiene la esencia de Nothing en muchos apartados, como en el software o en el diseño. También, la esencia de la propia CMF, pues es terminal cuenta con un precio reducido.

Precisamente estas son las tres bazas del primer móvil de CMF. De hecho, su diseño es algo más que una llamativa trasera de color naranja con una forma y una ubicación de componentes similar al del Nothing phone (2), y la compañía tampoco ha limitado en nada respecto al software. Todo ello, por un precio de menos de 240 euros para prestaciones como una pantalla AMOLED con 120 Hz, procesador MediaTek, batería de 5.000 mAh y una cámara principal de 50 megapíxeles.

Apostando todo al diseño

CMF Phone 1

Después de probarlo durante unos días puedo asegurar que el CMF Phone 1 es uno de los móviles más diferentes que he probado hasta la fecha, y el principal motivo, es su aspecto.

El móvil de la marca de Nothing no destaca por sus acabados ni la calidad de sus materiales. De hecho, a priori, el CMF Phone 1 luce igual que cualquier otro móvil de entrada, con una trasera de policarbonato con marcos de este mismo material y una pantalla aparentemente “plasticosa”. Su aspecto es diferente por lo que la compañía ha permitido hacer con este móvil: la trasera es intercambiable.

El CMF Phone 1 cuenta con unos tornillos a la vista que pueden retirarse para colocar otra carcasa de un color diferente. CMF las vende por 35 euros, y algunas de ellas, incluso, tienen diferentes acabados, como uno en piel vegana. Para cambiarla, simplemente hay que retirar los tornillos con la herramienta que viene incluida en la caja de la carcasa, retirar la bandeja para la tarjeta SIM, extraer la carcasa, colocar la nueva y volver a introducir los tornillos.

Además de la trasera intercambiable, el CMF Phone 1 también cuenta con un pequeño componente circular ubicado en la parte inferior que permite acoplar diferentes accesorios que también se venden por separados. CMF, en concreto, vende un soporte, una cartera y un cordón para el cuello por 25 euros cada uno, y acoplarlas al terminal es algo más sencillo. Solo hay que quitar el componente de la parte inferior y colocar el accesorio.

CMF Phone 1 con la carcasa extraídaCMF Phone 1 con la carcasa extraída

Es, sin duda, un concepto interesante que tiene sus pros y sus contras. Como puntos positivos, la posibilidad de intercambiar la carcasa o acoplar diferentes accesorios permite mejorar considerablemente la experiencia de uso, pues algunos, como el soporte, pueden resultar especialmente útiles.

Además, el hecho de extraer fácilmente la parte posterior permite acceder de una forma más sencilla a la batería, aunque esta no es extraíble. De hecho, al extraer la carcasa, se puede leer una advertencia sobre la imposibilidad de extraer la batería.

El principal punto negativo es el precio de estos accesorios; 25 euros por un cordón, por ejemplo, tal vez es un pelín exagerado. Por otro lado, dependiendo de qué accesorio, hace que sostener el terminal sea algo más incómodo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/el-cmf-phone-1-es-el-movil-mas-diferente-que-he-probado-nunca