Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el concepto de Hyundai que llevará a los humanos a distintos lugares virtualmente con ayuda de los robots de Boston Dynamics

61

Hyundai ya no sólo fabricará vehículos pues ahora apostará por un futuro robótico en el que estas máquinas ayuden a la humanidad, por ello, en CES 2022 presentó su visión a la cual llamó “Metamovilidad”.

Los planes de Hyundai consisten en expandir el papel de la movilidad al espacio virtual, con lo que, de acuerdo con la empresa, se conectarían a las personas con otros espacios, con lo que cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos y nos movemos.

Para eso, Hyundai se apoyará de Boston Dynamics, empresa de robótica que adquirió en junio pasado. Ambas empresas creen que los robots son más que simples máquinas, y son más bien compañeros útiles y confiables que pueden mejorar la seguridad, la productividad y la calidad de vida.

Con eso en mente, los robots de Boston Dynamics otorgan una movilidad que ampliarán el alcance humano, lo que nos haría llegar a lugares a los antes ni imaginábamos poder llegar.

Por ejemplo, el famoso robot Spot podría ir a océanos profundos y áreas de desastres naturales e incluso a lugares que nunca consideraríamos enviar humanos; Spot ya fue enviado a Fukushima y Chernobyl.

Hyundai CES 2022

El concepto de metamovilidad tiene como objetivo ser un sistema pionero en una conexión de dispositivo inteligente-metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual, permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

Así, la visión de Hyundai es una movilidad futura que llevará a la gente de un lugar a otro a través de conectar a las personas a un universo virtual como una plataforma de acceso inteligente, mientras estamos a bordo de algún vehículo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/metamovilidad-concepto-hyundai-que-llevara-a-humanos-a-distintos-lugares-virtualmente-ayuda-robots-boston-dynamics

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más